Connect with us

Info General

Alan Aguirre, junto a Guillermo Moreno, realizará la presentación de la lista 314A en un plenario peronista

Publicado hace

Este sábado 21 de agosto el Partido Republicano Federal, lista Principios y Valores, el espacio que lidera a nivel local el precandidato a concejal Alan Aguirre, contará con la presencia del precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Guillermo Moreno, ex secretario de comunicaciones y ex secretario de comercio de la nación.
Alan Aguirre destacó que es la única lista justicialista que reivindica los valores y la doctrina original del peronismo. “Contamos con un proyecto nacional concreto, y un modelo de desarrollo sustentable, y en Olavarría somos todos jóvenes trabajadores del sector privado, militantes y dirigentes sociales y sindicales, no somos funcionarios políticos y nuestro capital es el compromiso de trabajar por y para la gente tal cual nos dicen nuestras 20 verdades. Nuestros candidatos expresan plenamente al pueblo, el cual está cansado de parches, relatos vacíos y faltas de soluciones profundas para salir de esta crisis a la que nos han llevadoSomos la primera opción y la única alternativa posible para volver a tener futuro y una esperanza de normalización de la política y de nuestro país. Las autoridades han desatendido a los vecinos y generado una dependencia que destrata a la comunidad y le quita su dignidad”.

De izquierda a derecha: Pablo Dirgam, primer precandidato a consejero escolar (docente). Lorena Merlo, segunda precandidata a concejal (dirigente barrial fomentista y encargada del merendero Pequeños Gigantes Villa Mailin). Alan Aguirre, primer precandidato a concejal (militante político y sindical). Pamela Tagliaferro, segunda precandidata a consejera escolar (profesora, delegada de Amet).

Moreno arribará a nuestra ciudad acompañado por Susana Ocampo (segunda precandidata a Diputada Nacional), Jaime Alper (tercer precandidato a Diputado Nacional y presidente del Partido Republicano Federal), Horacio Valdez (secretario general de la Confederación de las 62 organizaciones peronistas) y Ariel López (precandidato a Senador Provincial y secretario general de la CTA Autónoma y dirigente del Frente Peronista Independiente).
A las 13.30 horas brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Olavarría. Luego se hará presente en el Club Mariano Moreno. Del encuentro privado participarán precandidatos de la séptima sección electoral que integran la Lista 314A del partido Republicano Federal y el Partido Principios y Valores.

En foto de portada: De izquierda a derecha: Guillermo Moreno, precandidato a diputado nacional, economista, exsecretario de comercio y de comunicaciones. Jaime Alper, precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Republicano Federal. Ariel López, precandidato a Senador por la séptima sección. Alan Aguirre, precandidato a concejal.

 

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo