Info General
Agustín Vernice recibió el cariño de los olavarrienses en su regreso de los Juegos Olímpicos
El palista volvió a la ciudad tras su destacada actuación en Tokio 2020 y fue recibido por cientos de olavarrienses. En un acto realizado en el Maxigimnasio contó los detalles de su experiencia.

Tras un exitoso paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Agustín Vernice volvió a casa. Este lunes, a pocos minutos de las 19, el auto que lo traía desde Tigre ingresó por la avenida Pringles donde cientos de personas lo esperaban para darle los primeros abrazos, felicitaciones y aplausos de una noche colmada de cariño.
Como se acostumbra en estos casos, el octavo mejor palista del mundo se subió a una camioneta de bomberos que encabezó una caravana hasta el Club Atlético Estudiantes, su cuna deportiva. Con fuegos artificiales en el ingreso y una puesta en escena digna del deportista que más orgullos le trajo a la entidad en las últimas décadas, Vernice tuvo un mano a mano con Marcelo Manolio, delante de autoridades del club y de la ciudad.
En el relato de su experiencia contó que la vida en la Villa Olímpica “es increíble”. “Al encontrarme con colegas de todo el mundo me sentí protegido, todos tenemos miedos, inseguridades y yo soy uno más. Fue muy linda experiencia”.
Sobre el momento de mayores nervios no dudó: “el día previo a mi debut fue difícil, estaba recontra cagado”, se sinceró ante la risa del auditorio. “Tenía mucho miedo. Yo me imaginaba que el Agustín que llegó un Juego Olímpico ya iba a haber superado todos los miedos, todas las inseguridades, y no”.
“Estaba a 12 horas de competir en un Juego Olímpico, que se hace una vez cada 4 años y que no sé si tendré revancha y ahí apareció el nerviosismo. Pero lo acepté, aparecieron las emociones y me permití emocionarme, compartirlas, que no suelo compartirlo con nadie y después de eso me solté. En el momento que estaba por competir ya estaba tranquilo, casi sonriendo, porque sabía que iba a hacer y que lo iba a hacer bien”.
“Pasaron los Juegos Olímpicos y me saqué una mochila de diez kilos y es la primera vez que me puedo levantar a las 12 del mediodía sin pensar en los Juegos Olímpicos. Ahora quiero disfrutar, en un par de semanas volveré a pensar en los próximos, je”, sostuvo ante la pregunta de su presente.
El acto incluyó la entrega de una medalla y una bandera de la ciudad potr parte del Municipio y el reconocimiento del club como embajador deportivo de la ciudad.
Fuente: Verte.tv

