Connect with us

Info General

Agustín Vernice recibió el cariño de los olavarrienses en su regreso de los Juegos Olímpicos

El palista volvió a la ciudad tras su destacada actuación en Tokio 2020 y fue recibido por cientos de olavarrienses. En un acto realizado en el Maxigimnasio contó los detalles de su experiencia.

Published

on

Tras un exitoso paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Agustín Vernice volvió a casa. Este lunes, a pocos minutos de las 19, el auto que lo traía desde Tigre ingresó por la avenida Pringles donde cientos de personas lo esperaban para darle los primeros abrazos, felicitaciones y aplausos de una noche colmada de cariño.

Como se acostumbra en estos casos, el octavo mejor palista del mundo se subió a una camioneta de bomberos que encabezó una caravana hasta el Club Atlético Estudiantes, su cuna deportiva. Con fuegos artificiales en el ingreso y una puesta en escena digna del deportista que más orgullos le trajo a la entidad en las últimas décadas, Vernice tuvo un mano a mano con Marcelo Manolio, delante de autoridades del club y de la ciudad.

En el relato de su experiencia contó que la vida en la Villa Olímpica “es increíble”. “Al encontrarme con colegas de todo el mundo me sentí protegido, todos tenemos miedos, inseguridades y yo soy uno más. Fue muy linda experiencia”.

Sobre el momento de mayores nervios no dudó: “el día previo a mi debut fue difícil, estaba recontra cagado”, se sinceró ante la risa del auditorio. “Tenía mucho miedo. Yo me imaginaba que el Agustín que llegó un Juego Olímpico ya iba a haber superado todos los miedos, todas las inseguridades, y no”.

“Estaba a 12 horas de competir en un Juego Olímpico, que se hace una vez cada 4 años y que no sé si tendré revancha y ahí apareció el nerviosismo. Pero lo acepté, aparecieron las emociones y me permití emocionarme, compartirlas, que no suelo compartirlo con nadie y después de eso me solté. En el momento que estaba por competir ya estaba tranquilo, casi sonriendo, porque sabía que iba a hacer y que lo iba a hacer bien”.

“Pasaron los Juegos Olímpicos y me saqué una mochila de diez kilos y es la primera vez que me puedo levantar a las 12 del mediodía sin pensar en los Juegos Olímpicos. Ahora quiero disfrutar, en un par de semanas volveré a pensar en los próximos, je”, sostuvo ante la pregunta de su presente.

El acto incluyó la entrega de una medalla y una bandera de la ciudad potr parte del Municipio y el reconocimiento del club como embajador deportivo de la ciudad.

Fuente: Verte.tv

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho