Connect with us

Info General

Agustín Vernice recibió el cariño de los olavarrienses en su regreso de los Juegos Olímpicos

El palista volvió a la ciudad tras su destacada actuación en Tokio 2020 y fue recibido por cientos de olavarrienses. En un acto realizado en el Maxigimnasio contó los detalles de su experiencia.

Publicado hace

Tras un exitoso paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Agustín Vernice volvió a casa. Este lunes, a pocos minutos de las 19, el auto que lo traía desde Tigre ingresó por la avenida Pringles donde cientos de personas lo esperaban para darle los primeros abrazos, felicitaciones y aplausos de una noche colmada de cariño.

Como se acostumbra en estos casos, el octavo mejor palista del mundo se subió a una camioneta de bomberos que encabezó una caravana hasta el Club Atlético Estudiantes, su cuna deportiva. Con fuegos artificiales en el ingreso y una puesta en escena digna del deportista que más orgullos le trajo a la entidad en las últimas décadas, Vernice tuvo un mano a mano con Marcelo Manolio, delante de autoridades del club y de la ciudad.

En el relato de su experiencia contó que la vida en la Villa Olímpica “es increíble”. “Al encontrarme con colegas de todo el mundo me sentí protegido, todos tenemos miedos, inseguridades y yo soy uno más. Fue muy linda experiencia”.

Sobre el momento de mayores nervios no dudó: “el día previo a mi debut fue difícil, estaba recontra cagado”, se sinceró ante la risa del auditorio. “Tenía mucho miedo. Yo me imaginaba que el Agustín que llegó un Juego Olímpico ya iba a haber superado todos los miedos, todas las inseguridades, y no”.

“Estaba a 12 horas de competir en un Juego Olímpico, que se hace una vez cada 4 años y que no sé si tendré revancha y ahí apareció el nerviosismo. Pero lo acepté, aparecieron las emociones y me permití emocionarme, compartirlas, que no suelo compartirlo con nadie y después de eso me solté. En el momento que estaba por competir ya estaba tranquilo, casi sonriendo, porque sabía que iba a hacer y que lo iba a hacer bien”.

“Pasaron los Juegos Olímpicos y me saqué una mochila de diez kilos y es la primera vez que me puedo levantar a las 12 del mediodía sin pensar en los Juegos Olímpicos. Ahora quiero disfrutar, en un par de semanas volveré a pensar en los próximos, je”, sostuvo ante la pregunta de su presente.

El acto incluyó la entrega de una medalla y una bandera de la ciudad potr parte del Municipio y el reconocimiento del club como embajador deportivo de la ciudad.

Fuente: Verte.tv

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo