Connect with us

Opinión

Abriendo caminos

Nueva conferencia de prensa de los señores Intendente y Secretario de Salud de Olavarrìa, desde las 20:10 horas de ayer domingo, en el Salòn Rivadavia, para brindar un panorama evidentemente màs alentador y traer un poco de calma a la consternada ciudad.

Ezequiel Galli y Germàn Caputo enfatizaron en los cuidados inherentes a esta etapa, donde los testeos y la vacunación ejercen un papel preponderante en la batalla contra el Covid 19, especialmente en su versión màs letal: la cepa Delta. 

Pequeños visos de apertura y una reprimenda para quienes intentaron formar parte de cuatro fiestas clandestinas desbaratadas el sábado 7. Un cìrculo vicioso sin fin. Una línea paralela entre el hartazgo y la desobediencia desbocada y perniciosa para terceros. 

Sobre 18 mutaciones del virus coronado, la vertiente Delta es la màs significativa, aunque por suerte, todavía por estos pagos no se ha detectado su indeseable figura. 

Pero los brazos no deben bajarse ni cundir el desaliento ni el descuido personal. Los constantes desfiles ante los centros de vacunación, han de continuar cada jornada, en aras de alcanzar una población lo màs inmunizada posible. 

Ya existe un número atrayente de inoculados con una dosis y se van disponiendo al mismo tiempo, las nuevas dosis, las segundas inoculaciones de las respectivas vacunas. 

El ànimo de la sociedad en su conjunto, salvo excepciones claro, que las hay, apunta a sostener y fortificar las buenas conductas de cara a un mejor desarrollo de las alas que se van desplegando, quizá con lentitud; mas no obstante, permitiendo un reavivar del fuego en una comarca alicaída y depreciada por la crisis económica. 

Reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas; presencia de público, hasta 100 almas en los partidos de fútbol menor y vestuarios habilitados, aùn sin posibilidad de usar las duchas, son las medidas anunciadas. Y el latente golpear del martillo sobre el yunque: si todo va bien, màs libertades; sino retroceder. 

Un canto de heroicidad ante un pueblo ¿demandante? de mayores avances. Y en el pràctico comienzo de la apuesta electoral, donde no conviene ni siquiera citar la palabra “cierre”. O sea, era màs o menos lo esperable. Una migaja de derechos para contentar a los màs ruidosos y una baterìa de dramas sin solucionar, luego de interminables cuarentenas a todas luces hoy, ya aceptadas como perfectamente inútiles. 

De los desvarìos nacionales a los ínfimos vestigios libertarios locales. Habilitaciones en cuenta gotas para calmar ansiedades, nada màs.

Màs cerca del 12 de septiembre, nos vemos con màs aperturas, de seguro. 

Por Mario Delgado.-  

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho