Connect with us

Coronavirus

Un olavarriense murió con coronavirus y se registraron otros 48 casos positivos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 14 de julio que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 81 años que estuvo internado cinco días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este miércoles 14 de julio se registraron 48 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 72 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 172. El total de pacientes activos es de 374. En el día de la fecha se realizaron 220 testeos y más de cuarenta y seis mil desde el comienzo de la pandemia. 

De los 48 positivos de hoy, catorce corresponden a los testeos en el Club El Fortín y dos en el RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintidós en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Alerta en Olavarría: se reportaron 80 nuevos casos de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 13 de julio.
En el día de la fecha se analizaron 274 testeos, de los cuales 80 fueron positivos y 194 negativos para Covid19. Entre los positivos, 22 corresponden a los testeos que se llevan a cabo en el Club El Fortín.
Además se indicó que 33 personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”: 9 lo hacen en la Unidad de Terapia Intensiva y 24 en Cuidados Generales.
En total son 399 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 37 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría como “ciudad protegida” contra el COVID: liberan vacunación a mayores de 18 años

Publicado hace

Nuevamente el gobernador Kicillof encabezó la conferencia de prensa de los martes. Acompañado por el jefe de gabinete Carlos Bianco, y el ministro de salud, Daniel Gollan, repasaron la situación sanitaria. El status de ‘ciudad protegida’ involucra vacunación libre en primera dosis a mayores de 18 años, por haber alcanzado el 95% de los inscriptos vacunados con una dosis.

Olavarría se mantiene en Fase 4. De la región: Saladillo y Roque Pérez pasan a Fase 3, luego de estar en la 2.

Sumaron 38 municipios a los 31 catalogados como ‘Ciudades Protegidas’. Hay 69 comunas de las 135 han alcanzado al 95% de los anotados con una dosis, sostuvo el gobernador.

En ellos, añadió, hay vacunación libre para todos los mayores de 18 años en primera dosis.

Todas las personas interesadas en vacunarse deberán acercarse a cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo:
Servicio Territorial 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18.
Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375 de 8 a 18.
Centro Cultural Universitario, San Martín 1955 de 8 a 18.
Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet al 4544, de 8 a 16.

Como requisitos: ser mayores de 18 años con domicilio en el partido de Olavarría.

Seguir leyendo