Connect with us

Info General

Ubaldo García: “Una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña electoral del municipio”

Así lo detalló el concejal de Frente de Todos sobre el aumento decretado por el intendente municipal de un 25,3% sobre las tasas municipales.

Publicado hace

El Contador García fue el primer edil del Frente de Todos en analizar el nuevo aumento: “Creemos que la utilización de decretos linealmente a los índices de inflación es por demás excesivo y golpea el bolsillo de los vecinos de una manera directa, lo viene haciendo en reiteradas ocasiones durante parte del 2020 y 2021, en plena pandemia. Una persona en el 2020 pagaba por Servicios Urbanos en Zona 2 $682 y hoy con este aumento va a superar los $1700, vemos que el intendente sigue financiando todas las actividades del municipio a través de estos ingresos, utiliza una planilla de Excel y aumenta linealmente todas las tasas”.

Sobre el pago de las paritarias municipales el edil indicó: “La paritaria está más que justificada, merecida para todos los trabajadores municipales pero no debería financiarse con la tasa de servicios urbanos. El empleado municipal cobra un 15% de aumento y tiene que pagar un 25% de la tasa en forma inmediata, ahí se ve el deterioro que nosotros condenamos. Además es importante destacar que Galli decreta un aumento a días del comienzo de una campaña electoral, se apura para tomar la medida, una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña del municipio”.

“Lo primero que van a decir acerca de esto es que nosotros queremos desfinanciar y nosotros en ningún momento queremos desfinanciar el municipio, lo que sí creemos, viendo los números por ejemplo de ingresos tributarios, es que tienen presupuestado un ingreso de $1.956 millones y llevan recaudado $1.368 millones transcurrido un poco más de la mitad del año, la recaudación está sostenida, la actividad industrial ha tenido una notable mejora, han mejorado los índices, lo que le da al municipio muchísimos recursos para hacerle frente a las paritarias sin necesidad de aumentarle nuevamente a la comunidad, son tasas que afectan directamente a los vecinos”, sostuvo Finalmente el concejal del Frente de Todos.

Info General

Murió el hinojense que protagonizó un choque el 30 de junio en Azul

Veinte días después a que resultara lesionado en un siniestro vial que se produjo en el cruce de Avenida Mitre y calle Necochea de Azul, un hombre que estaba radicado en la localidad de Hinojo falleció cuando permanecía internado en una clínica de Olavarría.

Publicado hace

La información fue confirmada este miércoles a EL TIEMPO por voceros ligados a lo que están siendo las actuaciones penales que se iniciaran por este accidente de tránsito. Un sumario que está radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso y que ahora, al conocerse el deceso del conductor de la moto implicado en aquel siniestro vial, fue recaratulado a “homicidio culposo”.

El fallecido había sido identificado como Carlos Amílcar Benítez, un empleado que tenía 40 años de edad.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, su deceso se produjo ayer martes, mientras permanecía internado en la clínica “María Auxiliadora” de Olavarría.

A ese centro asistencial privado de salud la víctima de este hecho había sido ingresada el día 12 del corriente mes, luego de que -no bien resultara gravemente lesionada en el siniestro vial que protagonizara en Azul en horas de la tarde del pasado 30 de junio- estuvo siendo atendida en el Hospital Pintos.

En el marco del sumario penal que se está instruyendo había sido ordenado que el cadáver fuera sometido a una necropsia, la cual estaba previsto que se realizara en Azul.

Ese ya referido miércoles 30 de junio que pasó, poco antes de la hora 17 Benítez guiaba por la Avenida Mitre, en dirección hacia el Arroyo Azul, una moto marca Keller de 250 cc, la cual impactó contra uno de los laterales de una Volkswagen Suran, provocando que el conductor del rodado menor sufriera una dura caída sobre la cinta asfáltica, tras pasar por encima del auto.

El choque entre la moto y el auto quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la zona donde este accidente de tránsito se produjo, registro fílmico que posteriormente fue incorporado como prueba a la causa penal que se continúa tramitando.

La Policía había identificado a la mujer que conducía la Volkswagen Suran como Alejandra Inés Cisneros, domiciliada en Azul y de 47 años de edad.

A causa del impacto entre ambos rodados, la moto que guiaba el hombre que falleció ayer martes quedó parada sobre una de sus ruedas contra uno de los costados de la Suran, que cuando este choque se produjo iba por Necochea, cruzando la avenida.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Seguir leyendo

Info General

Galli aumentó por Decreto las tasas Municipales

Publicado hace

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluye los nuevos valores determinados por el Decreto N° 2663 de fecha 19 de julio de 2021, con un incremento respecto de los valores anteriores del 25.3%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja dicho porcentaje por el semestre enero a junio de 2021. Cabe mencionar que esta potestad surge del en artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del corriente, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2021 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del 25% mencionado anteriormente rige también para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Seguir leyendo