Connect with us

Info General

Se presentó la Unión Vecinal de Olavarría

Publicado hace

Mientras el viento danzarìn desplegaba sus alas en la tarde del sábado, màs de treinta personas referentes del fomentismo, el área educativa, social y deportiva, se dieron perfecta cita en el amplio salòn de Aguilar casi Avenida Del Valle, sede de la Junta Vecinal “Amparo Castro” para llevar a cabo la presentación en sociedad de la “Uniòn Vecinal de Olavarrìa”, (UVO) novel expresión vernácula de tinte político que avala la administración local actual, encuentro que contò con la presencia del señor Intendente Municipal Ezequiel Galli y los funcionarios Hilario Galli y Diego ROobbiani. La reunión fue coordinada por Mariano Ciancio.
A las 19:15 horas, el citado ex Presidente del barrio “Juan Martìn de Pueyrredòn”, dio la bienvenida a todos y elogiò el camino emprendido hace tiempo de ayudar en los barrios y tender una mano a los necesitados también en este proceso de pandemia. Se mostrò muy conforme con la receptividad del proyecto de carácter vecinal de hacer cosas positivas y pràcticas, e integrar al grupo a quienes tengan idéntica visión.
Luego hablò el ex Presidente de la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard” del barrio AOMA, Walter Vega, el cual referenciò con simpatía una amistad de años con el Alcalde y su satisfacción de poder ejercer ahora con libertad una tarea política, luego de terminado su periplo fomentista.
Puso énfasis en la importancia del obrar en conjunto: las entidades con el Municipio, aunque marcando las diferencias o señalando las inconveniencias. Sostuvo que es este un preciso momento de apoyar la gestión local y alcanzar diversos objetivos pendientes.
Seguidamente hizo uso del discurso el Jefe Comunal, quien expresó su beneplácito por este armado político partidario, y auspiciò un proyecto de largo aliento, que lo superviva, aùn luego de su Gobierno.
Hizo hincapié en la oportunidad única que otorga el cargo que èl ostenta, para tratar de cerca con la comunidad, para mejorar asì la calidad de vida de la vecindad olavarriense. Recalcò que su mandato se halla impregnado de tal cosa: de la excelsa relación con la gente.
En otro orden, felicitò la labor de quienes lo secundan, lo acompañan, considerándolos un equipo con fuerza y tesòn.
Enmarcò a su vez el espíritu del vecinalismo, diciendo que ya se oficializò hace apenas horas la apuesta local de tal carácter, dentro del Frente “Juntos”. Tambièn y en consonancia, bregò por ir unidos en pos de una mejor ciudad, de cara a la venidera “nueva normalidad” que habrá de observarse pronto.
Cerrò su intervención, alentando a ir por la conjunción de un “gran equipo”, con la participación en la lista del oficialismo nativo de, por lo menos, algún integrante de la “Uniòn Vecinal”.
Por último, hizo mención al evento Èlida Saizar, avezada fomentista del barrio “12 de Octubre”, quien no escatimò aplausos para el Intendente al esbozar que “se puso la pandemia al hombro”. Arengò a los asistentes a construir entre todos “una Olavarrìa grande” y agradeció públicamente las tareas de repavimentación de la Avenida Alberdi.
Por Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo