Connect with us

Info General

Se presentó la Unión Vecinal de Olavarría

Published

on

Mientras el viento danzarìn desplegaba sus alas en la tarde del sábado, màs de treinta personas referentes del fomentismo, el área educativa, social y deportiva, se dieron perfecta cita en el amplio salòn de Aguilar casi Avenida Del Valle, sede de la Junta Vecinal “Amparo Castro” para llevar a cabo la presentación en sociedad de la “Uniòn Vecinal de Olavarrìa”, (UVO) novel expresión vernácula de tinte político que avala la administración local actual, encuentro que contò con la presencia del señor Intendente Municipal Ezequiel Galli y los funcionarios Hilario Galli y Diego ROobbiani. La reunión fue coordinada por Mariano Ciancio.
A las 19:15 horas, el citado ex Presidente del barrio “Juan Martìn de Pueyrredòn”, dio la bienvenida a todos y elogiò el camino emprendido hace tiempo de ayudar en los barrios y tender una mano a los necesitados también en este proceso de pandemia. Se mostrò muy conforme con la receptividad del proyecto de carácter vecinal de hacer cosas positivas y pràcticas, e integrar al grupo a quienes tengan idéntica visión.
Luego hablò el ex Presidente de la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard” del barrio AOMA, Walter Vega, el cual referenciò con simpatía una amistad de años con el Alcalde y su satisfacción de poder ejercer ahora con libertad una tarea política, luego de terminado su periplo fomentista.
Puso énfasis en la importancia del obrar en conjunto: las entidades con el Municipio, aunque marcando las diferencias o señalando las inconveniencias. Sostuvo que es este un preciso momento de apoyar la gestión local y alcanzar diversos objetivos pendientes.
Seguidamente hizo uso del discurso el Jefe Comunal, quien expresó su beneplácito por este armado político partidario, y auspiciò un proyecto de largo aliento, que lo superviva, aùn luego de su Gobierno.
Hizo hincapié en la oportunidad única que otorga el cargo que èl ostenta, para tratar de cerca con la comunidad, para mejorar asì la calidad de vida de la vecindad olavarriense. Recalcò que su mandato se halla impregnado de tal cosa: de la excelsa relación con la gente.
En otro orden, felicitò la labor de quienes lo secundan, lo acompañan, considerándolos un equipo con fuerza y tesòn.
Enmarcò a su vez el espíritu del vecinalismo, diciendo que ya se oficializò hace apenas horas la apuesta local de tal carácter, dentro del Frente “Juntos”. Tambièn y en consonancia, bregò por ir unidos en pos de una mejor ciudad, de cara a la venidera “nueva normalidad” que habrá de observarse pronto.
Cerrò su intervención, alentando a ir por la conjunción de un “gran equipo”, con la participación en la lista del oficialismo nativo de, por lo menos, algún integrante de la “Uniòn Vecinal”.
Por último, hizo mención al evento Èlida Saizar, avezada fomentista del barrio “12 de Octubre”, quien no escatimò aplausos para el Intendente al esbozar que “se puso la pandemia al hombro”. Arengò a los asistentes a construir entre todos “una Olavarrìa grande” y agradeció públicamente las tareas de repavimentación de la Avenida Alberdi.
Por Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho