Connect with us

Info General

Se firmó el acuerdo paritario Municipal 2021

Publicado hace

En la tarde de este martes, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias 2021 por parte del Intendente Municipal Ezequiel Galli en representación del Ejecutivo y de José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el Director de Personal Gabriel Requena y representantes del Sindicato.

Entre los puntos del acuerdo se destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones  de un 8% en el mes de mayo 2021(ya fue abonado), calculado sobre los salarios del mes de abril de 2021, 7% en el mes de julio de 2021, calculados sobre los salarios del mes de junio de 2021, un 7% en septiembre de 2021, calculados sobre los salarios de agosto de 2021, un 9% en diciembre de 2021, calculados sobre los salarios de noviembre de 2021, un 5% en enero de 2022, calculados sobre los salarios de diciembre de 2021, un 3% en febrero de 2022, calculados sobre los salarios de enero de 2022 y un 3% en marzo, calculados sobre los salarios de febrero de 2022.

El acta también contempla el pago de $14.500 pesos en concepto de bono de fin de año, a abonar entre enero y febrero de 2022 y el pago de $12.500 en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se abonará en abril de 2022.

Info General

Desde el Foro Olavarría destacaron los emprendimientos productivos de la ciudad

Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, y Gastón Sarachu, integrante del espacio, evaluaron la situación de los emprendimientos productivos en el periurbano de la ciudad y dieron visibilidad pública a la importancia de ese sector de la economía local. 

Publicado hace

Liz Herrera y Gastón Sarachu, integrantes del Foro Olavarría, espacio que conducen la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez, realizaron un balance de la situación que viven emprendedores de la zona periurbana. El foco estuvo puesto en los beneficios sociales de la producción y las dificultades con las que se encuentran los emprendimientos al momento de regularizar su actividad.
Gastón Sarachu, integrante del Foro Olavarría y subdelegado de la CNRT Olavarría, explicó que “Olavarría cuenta con muchos emprendimientos productivos que se encuentran en la zona periurbana, y van desde la producción de huertas hasta la pequeña ganadería”. Sarachu comentó que estos emprendimientos “encuentran muchas dificultades al momento de realizar los trámites para regular su actividad”. “Teniendo en cuenta que su principal modalidad de ventas es a través de ferias es necesario brindarles un marco que les permita mejorar la competencia en el mercado”, finalizó Sarachu.
Por su parte, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, resaltó la importancia social de este tipo de emprendimientos. “Estas propuestas productivas son de un gran valor social ya que son una importante fuente de trabajo”, afirmó Herrera. “Esto no sólo implica un beneficio para las y los trabajadores de la tierra y animales, también lo es para que las personas accedan a productos locales y más baratos” señaló Liz Herrera.
Seguir leyendo

Info General

Se va normalizando la actividad en el Hospital y está cerca de cerrarse la paritaria

Publicado hace

El Dr. Germán Caputo explicó cómo la medida de fuerza alteró el normal funcionamiento del nosocomio, porque la limpieza ‘es un área que se cubre con horas extras’, reconoció. ‘Hay que trabajar en mejorar el ingreso de los trabajadores, sin afectar las finanzas del Municipio’, consideró. Reveló que, de todos modos, no hubo que derivar pacientes.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

 

Seguir leyendo