Connect with us

Coronavirus

Sábado con 426 pacientes activos de coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este 3 de julio. Hay un leve incremento en la ocupación de las salas del Hospital.

En el día de la fecha se analizaron 113 hisopados, de los cuales 42 fueron positivos y 71 negativos para Covid19.

En el Hospital Municipal hay 34 pacientes internados: 8 en la Unidad de los Terapia Intensiva y 26 en Cuidados Generales.

En el día de la fecha, 40 personas recibieron el alta médica, por lo que son 426 quienes transitan la enfermedad en Olavarria. El promedio de edad es de 39 años.

En al análisis semanal, el número de la incidencia de casos es 37.7 (riesgo bajo) y la razón de los casos es 1.0 (riesgo medio).

Coronavirus

Murió una mujer con coronavirus: tenía 89 años y no presentaba vacunas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al 27 de enero.

Este jueves falleció una mujer de 89 años con coronavirus, que había ingresado este mismo día con un cuadro de neumonía. No presentaba vacunas contra el Covid19.

El informe, además, indicó que en el día de la fecha se analizaron 336 testeos, de los cuales 163 (75 El Fortín – 22 IOMA) fueron positivos y 173 negativos para Covid19.

432 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 2260 las personas que tienen coronavirus en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay treinta y seis pacientes internados: cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 en Cuidados Generales, 1 en Maternidad y 1 en Pediatría.

Desde el inicio de la Pandemia, se han analizado 78100 testeos en el Partido de Olavarría.

Continue Reading

Coronavirus

Provincia: solo hisoparán a embarazadas, mayores de 60 o con comorbilidades

El Gobierno bonaerense se sumó a los nuevos criterios epidemiológicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Published

on

El Gobierno bonaerense se sumó a los nuevos criterios epidemiológicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que solo se podrán testear en las postas las personas mayores de 60 años, las que tengan alguna enfermedad de riesgo o las embarazadas, siempre y cuando estén con síntomas.

Según los nuevos criterios epidemiológicos, las siguientes personas no deben testearse:

-Si sos menor de 60 años, y/o no tenés enfermedades de riesgo, y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.
-Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.
-Si no tenés síntomas y sos contacto estrecho.
-Si ya sos confirmado.
-Si tenés que viajar.
-Si tenés que volver a trabajar y cumpliste los días indicados de aislamiento según protocolo.

Continue Reading