Connect with us

Info General

Murió el hinojense que protagonizó un choque el 30 de junio en Azul

Veinte días después a que resultara lesionado en un siniestro vial que se produjo en el cruce de Avenida Mitre y calle Necochea de Azul, un hombre que estaba radicado en la localidad de Hinojo falleció cuando permanecía internado en una clínica de Olavarría.

Publicado hace

La información fue confirmada este miércoles a EL TIEMPO por voceros ligados a lo que están siendo las actuaciones penales que se iniciaran por este accidente de tránsito. Un sumario que está radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso y que ahora, al conocerse el deceso del conductor de la moto implicado en aquel siniestro vial, fue recaratulado a “homicidio culposo”.

El fallecido había sido identificado como Carlos Amílcar Benítez, un empleado que tenía 40 años de edad.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, su deceso se produjo ayer martes, mientras permanecía internado en la clínica “María Auxiliadora” de la vecina ciudad de Olavarría.

A ese centro asistencial privado de salud la víctima de este hecho había sido ingresada el día 12 del corriente mes, luego de que -no bien resultara gravemente lesionada en el siniestro vial que protagonizara en Azul en horas de la tarde del pasado 30 de junio- estuvo siendo atendida en el Hospital Pintos.

En el marco del sumario penal que se está instruyendo había sido ordenado que el cadáver fuera sometido a una necropsia, la cual estaba previsto que se realizara en Azul.

Ese ya referido miércoles 30 de junio que pasó, poco antes de la hora 17 Benítez guiaba por la Avenida Mitre, en dirección hacia el Arroyo Azul, una moto marca Keller de 250 cc, la cual impactó contra uno de los laterales de una Volkswagen Suran, provocando que el conductor del rodado menor sufriera una dura caída sobre la cinta asfáltica, tras pasar por encima del auto.

El choque entre la moto y el auto quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la zona donde este accidente de tránsito se produjo, registro fílmico que posteriormente fue incorporado como prueba a la causa penal que se continúa tramitando.

La Policía había identificado a la mujer que conducía la Volkswagen Suran como Alejandra Inés Cisneros, domiciliada en Azul y de 47 años de edad.

A causa del impacto entre ambos rodados, la moto que guiaba el hombre que falleció ayer martes quedó parada sobre una de sus ruedas contra uno de los costados de la Suran, que cuando este choque se produjo iba por Necochea, cruzando la avenida.

Advertisement

Info General

Galli aumentó por Decreto las tasas Municipales

Publicado hace

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluye los nuevos valores determinados por el Decreto N° 2663 de fecha 19 de julio de 2021, con un incremento respecto de los valores anteriores del 25.3%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja dicho porcentaje por el semestre enero a junio de 2021. Cabe mencionar que esta potestad surge del en artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del corriente, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2021 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del 25% mencionado anteriormente rige también para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Seguir leyendo

Info General

El HCD, la pandemia y la virtualidad

El presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo realizó un análisis y balance sobre la nueva modalidad de legislar que se dio en Olavarría en el primer semestre del año.

Publicado hace

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo analizó y realizó un balance de lo transcurrido en el órgano legislativo local durante el primer semestre del año, donde debido a la pandemia Covid -19, se abordaron nuevas e inéditas modalidades de trabajo para el ámbito político.

Por primera vez en la historia, y por causas de fuerza mayor que obligaron a trabajar de manera remota, con un total de buenas experiencias y transmisiones en vivo, Cenizo dijo que “la herramienta virtual para las reuniones de comisiones y sesiones, es un gran recurso que quedará para ser utilizado cuando sea necesario”.

Con el objetivo de preservar la salud y evitar contagios, avalado por el Comité de Crisis, desde el mes de abril de este año, el Concejo Deliberante experimentó ya unas ocho sesiones remotas, en excelente calidad, emitidas por el canal propio de la institución, y sin depender de tercerizar recursos, amparado por un equipo de trabajo sólido, comprometido y adaptado a la nueva época que toca atravesar.

Cenizo se hizo eco de lo que se presenta en pandemia, y rápidamente, incorporó tecnología, recursos y herramientas para evitar reuniones, conglomeraciones y posibles contagios.

Una apuesta arriesgada, pero necesaria. Con el apoyo y la predisposición de todos los bloques políticos que componen el parlamento local, se realizaron sesiones virtuales con total normalidad, seriedad y la celeridad que la sociedad olavarriense merece.

Con el éxito e implementación de la virtualidad, la idea es seguir incorporando mecanismos para generar agilidad y menor exposición.

El presidente indicó que “las comisiones se manejan de manera remota desde el año pasado, sin problemas, adaptándose a la etapa que nos toca vivir. De a poco incorporamos elementos para que la transmisión sea cada vez de mejor calidad, lo cual creo que hemos logrado con escasos recursos, ideas, compromiso y trabajo en equipo”.

“Agradezco principalmente a los concejales que se adaptaron y colaboraron a esta nueva manera de trabajar, y al equipo administrativo que cada día aporta su granito de arena para que esto sea posible. Es un recurso que quedará disponible en el HCD, para cuando sea necesaria su utilización”.

Cenizo recalcó que las transmisiones de las sesiones previo a mi mandato siempre estuvieron tercerizadas y eran emitidas por algún medio de comunicación privado local, pero que en su segunda gestión, a partir de diciembre de 2019, “se decidió incorporar los elementos de tecnología necesarios y utilizar el recurso humano del HCD, lo cual nos generó una independencia y ahorro económico considerable, sin depender de terceros”.

Para cerrar el balance, manifestó que su idea es “seguir adaptándonos al mundo de la virtualidad y generar un trabajo dinámico y ágil, cuidando los gastos del estado municipal y garantizando la transmisión y transparencia de las sesiones del organismo que me toca presidir”

Seguir leyendo