Connect with us

Info General

Murió el hinojense que protagonizó un choque el 30 de junio en Azul

Veinte días después a que resultara lesionado en un siniestro vial que se produjo en el cruce de Avenida Mitre y calle Necochea de Azul, un hombre que estaba radicado en la localidad de Hinojo falleció cuando permanecía internado en una clínica de Olavarría.

Published

on

La información fue confirmada este miércoles a EL TIEMPO por voceros ligados a lo que están siendo las actuaciones penales que se iniciaran por este accidente de tránsito. Un sumario que está radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso y que ahora, al conocerse el deceso del conductor de la moto implicado en aquel siniestro vial, fue recaratulado a “homicidio culposo”.

El fallecido había sido identificado como Carlos Amílcar Benítez, un empleado que tenía 40 años de edad.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, su deceso se produjo ayer martes, mientras permanecía internado en la clínica “María Auxiliadora” de Olavarría.

A ese centro asistencial privado de salud la víctima de este hecho había sido ingresada el día 12 del corriente mes, luego de que -no bien resultara gravemente lesionada en el siniestro vial que protagonizara en Azul en horas de la tarde del pasado 30 de junio- estuvo siendo atendida en el Hospital Pintos.

En el marco del sumario penal que se está instruyendo había sido ordenado que el cadáver fuera sometido a una necropsia, la cual estaba previsto que se realizara en Azul.

Ese ya referido miércoles 30 de junio que pasó, poco antes de la hora 17 Benítez guiaba por la Avenida Mitre, en dirección hacia el Arroyo Azul, una moto marca Keller de 250 cc, la cual impactó contra uno de los laterales de una Volkswagen Suran, provocando que el conductor del rodado menor sufriera una dura caída sobre la cinta asfáltica, tras pasar por encima del auto.

El choque entre la moto y el auto quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la zona donde este accidente de tránsito se produjo, registro fílmico que posteriormente fue incorporado como prueba a la causa penal que se continúa tramitando.

La Policía había identificado a la mujer que conducía la Volkswagen Suran como Alejandra Inés Cisneros, domiciliada en Azul y de 47 años de edad.

A causa del impacto entre ambos rodados, la moto que guiaba el hombre que falleció ayer martes quedó parada sobre una de sus ruedas contra uno de los costados de la Suran, que cuando este choque se produjo iba por Necochea, cruzando la avenida.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Advertisement

Info General

El Banco Nación abrirá este fin de semana 461 sucursales para la entrega de tarjetas Previaje

Published

on

Deberán acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación. La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes)

Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.

Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes.

Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.

Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”. 

En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+

El Programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica.

Continue Reading

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading