Connect with us

Coronavirus

Murieron dos olavarrienses de 43 y 48 con coronavirus: reportaron 43 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 19 de julio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 48 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace dieciséis días y otro paciente de sexo masculino de 43 años que también estuvo internado en cuidados intensivos del nosocomio local.

Además, este lunes 19 de julio se registraron 43 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 187. El total de pacientes activos es de 383. En el día de la fecha se realizaron 230 testeos y más de cuarenta y seis mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 43 positivos de hoy, uno corresponde al RTA Pediátrico y quince a los testeos realizados en el club El Fortín. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y quince en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años

Coronavirus

Llegan segundas dosis de Sputnik a Olavarría

Publicado hace

Se espera que en el transcurso de la mañana del lunes arriben 1.800 para continuar completando los esquemas de vacunación, informaron desde la Región Sanitaria IX. Se aplican solo con turno, por lo que solicitan chequear app, correo electrónico o ingresar en vacunatepba.gba.gob.ar. Continuarán aplicando primeras dosis a personas mayores de 18 años sin comorbilidades y sin turno.

El lote de vacunas será distribuido de la siguiente manera: 500 para la Facultad de Ciencias de la Salud, 500 para el Centro Cultural Universitario, 500 para el Servicio Territorial 2 y 300 para la Mutual Carlos Alberto Moreno.

Además desde el Gobierno provincial informaron que están enviando una gran cantidad de turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a las notificaciones con el día y la hora para vacunarse.

Por último Olavarría ya es “Ciudad protegida” y está vacunando de manera espontánea a todos los mayores de 18 años, quienes puede asistir con dni y domicilio en el partido de Olavarría y serán vacunados.

Todas las personas interesadas en vacunarse con primeras dosis deberán acercarse a cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo:
Servicio Territorial 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18.
Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375 de 8 a 18.
Centro Cultural Universitario, San Martín 1955 de 8 a 18.
Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet al 4544, de 8 a 16.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió una mujer con coronavirus y se reportaron 66 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 16 de julio que falleció una paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 87 años que estuvo internada cinco días en Cuidados Generales del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este viernes 16 de julio se registraron 66 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 60 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 185. El total de pacientes activos es de 380. En el día de la fecha se realizaron 251 testeos y más de cuarenta y seis mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 66 positivos de hoy, doce corresponden a los testeos en el Club El Fortín. No hubo positivos en el RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiuno en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo