Connect with us

Info General

“La prioridad está puesta en la trayectoria escolar de cada estudiante”

Así lo dijo Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, sobre el piso de 70% de conocimientos mínimos que se exige para la promoción de año en las escuelas.

Publicado hace

En el día de ayer se aprobó la iniciativa del Gobierno Nacional, y que fuera acompañada por todos los Ministros de Educación del país, para exigir a estudiantes un piso del 70% de los conocimientos básicos para promocionar el año. Al respecto, Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, compartió su reflexión.

Aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, el proyecto que presentó el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, marca diferencias entre el ciclo educativo vigente con el del año 2020. Esta nueva medida, además de exigir un 70% de los contenidos mínimos aprobados para promoción, impone una extensión de clases entre diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para los estudiantes que requieran apoyo escolar. Además, cada provincia tendrá la potestad de fijar sus propias pautas de evaluación y acreditación de saberes.

“En base a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la provincia de Buenos Aires va a acompañar con suma atención cada trayectoria escolar”, señaló Pablo Wagner. Además, agregó que “un punto destacado de este proyecto es que para promocionar el primer ciclo de escuela primaria (de 1º a 3º grado) será necesario que los alumnos hayan completado su alfabetización inicial, es decir, que sepan leer y escribir con cierta fluidez”, puntualizó Wagner. “Esta propuesta refuerza el compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de excepcionalidad de la pandemia”, sostuvo.

Respecto a las evaluaciones, Pablo Wagner explicó que “serán formativas, con retroalimentación para registrar avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos prioritarios”. De esta manera, “los instrumentos y modalidades deberán adecuarse al tipo de cursada que primó en cada distrito: presencialidad, alternancia o remota”, indicó el integrante del Foro Olavarría. “Los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción”, finalizó Wagner.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo