Connect with us

Info General

“La prioridad está puesta en la trayectoria escolar de cada estudiante”

Así lo dijo Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, sobre el piso de 70% de conocimientos mínimos que se exige para la promoción de año en las escuelas.

Publicado hace

En el día de ayer se aprobó la iniciativa del Gobierno Nacional, y que fuera acompañada por todos los Ministros de Educación del país, para exigir a estudiantes un piso del 70% de los conocimientos básicos para promocionar el año. Al respecto, Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, compartió su reflexión.

Aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, el proyecto que presentó el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, marca diferencias entre el ciclo educativo vigente con el del año 2020. Esta nueva medida, además de exigir un 70% de los contenidos mínimos aprobados para promoción, impone una extensión de clases entre diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para los estudiantes que requieran apoyo escolar. Además, cada provincia tendrá la potestad de fijar sus propias pautas de evaluación y acreditación de saberes.

“En base a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la provincia de Buenos Aires va a acompañar con suma atención cada trayectoria escolar”, señaló Pablo Wagner. Además, agregó que “un punto destacado de este proyecto es que para promocionar el primer ciclo de escuela primaria (de 1º a 3º grado) será necesario que los alumnos hayan completado su alfabetización inicial, es decir, que sepan leer y escribir con cierta fluidez”, puntualizó Wagner. “Esta propuesta refuerza el compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de excepcionalidad de la pandemia”, sostuvo.

Respecto a las evaluaciones, Pablo Wagner explicó que “serán formativas, con retroalimentación para registrar avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos prioritarios”. De esta manera, “los instrumentos y modalidades deberán adecuarse al tipo de cursada que primó en cada distrito: presencialidad, alternancia o remota”, indicó el integrante del Foro Olavarría. “Los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción”, finalizó Wagner.

Info General

Dos empresas presentaron ofertas para construir las viviendas del Tu.Vi

El intendente Ezequiel Galli encabezó -en la mañana de este miércoles- la apertura de la licitación para la construcción de 20 viviendas industrializadas, en el marco del Plan Tu.Vi.

Publicado hace

El acto administrativo se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, y en la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Además participaron el secretario de Gobierno Hilario Galli, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el subsecretario de Administración Federico Calascibetta.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas: en primer la empresa de José Carlos Balzi cotizó la suma de $59.844.800, y en segundo lugar, la firma de Mariano Escobedo presupuestó $50.971.653,50.

Tras la apertura de las propuestas para la segunda etapa de construcción de viviendas, el Intendente dijo que “hoy es un día muy importante para nosotros como equipo de gestión. Hemos licitado la segunda tanda de viviendas de las Tu.Vi. Las primeras ya fueron licitadas y comenzó la construcción”.

“Estas segundas 20 son las viviendas industrializadas, que van a tener un costo mucho menor y una cuota mucho más baja, así que tenemos las dos opciones para los vecinos que quieran sumarse y quieran soñar con la casa propia”, explicó.

Por último, Galli destacó que “la verdad que es un orgullo para nosotros poder estar llevando adelante este Programa y estamos convencidos de que es el inicio de un gran Programa de Viviendas para los vecinos de Olavarría”.

Seguir leyendo

Info General

Se firmó el acuerdo paritario Municipal 2021

Publicado hace

En la tarde de este martes, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias 2021 por parte del Intendente Municipal Ezequiel Galli en representación del Ejecutivo y de José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el Director de Personal Gabriel Requena y representantes del Sindicato.

Entre los puntos del acuerdo se destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones  de un 8% en el mes de mayo 2021(ya fue abonado), calculado sobre los salarios del mes de abril de 2021, 7% en el mes de julio de 2021, calculados sobre los salarios del mes de junio de 2021, un 7% en septiembre de 2021, calculados sobre los salarios de agosto de 2021, un 9% en diciembre de 2021, calculados sobre los salarios de noviembre de 2021, un 5% en enero de 2022, calculados sobre los salarios de diciembre de 2021, un 3% en febrero de 2022, calculados sobre los salarios de enero de 2022 y un 3% en marzo, calculados sobre los salarios de febrero de 2022.

El acta también contempla el pago de $14.500 pesos en concepto de bono de fin de año, a abonar entre enero y febrero de 2022 y el pago de $12.500 en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se abonará en abril de 2022.

Seguir leyendo