Connect with us

Info General

“La nueva Ley de Monotributo es un alivio fiscal para PyMES y emprendedores”

Así lo indicaron desde el bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, respecto a la promulgación de la nueva Ley de Monotributo impulsada por Sergio Massa.

Publicado hace

Este jueves entró en vigencia la nueva Ley de Monotributo que alcanza a más de 4 millones de contribuyentes de todo el país. La iniciativa es impulsada por Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador. En Olavarría serán más de 10 mil beneficiados por este alivio económico.

Desde el Bloque de Concejales que integran Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, celebraron la promulgación de la ley por parte del Presidente Alberto Fernández.
“Esta nueva ley demuestra el compromiso por cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que impulsó Sergio Massa”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez. A esto agregó que “la nueva Ley de Monotributo se suma a una batería de propuestas que buscan el alivio fiscal para así ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores”.

La nueva Ley de Monotributo eleva las escalas en un 35% respecto a la reglamentación anterior. Además, contempla un alivio fiscal por condonación de la deuda generada en el período enero-julio, debido a la no actualización de las cuotas del tributo. A esto se suma una actualización de escalas bajo una visión progresiva, mediante la cual se permite a aquellos monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados la permanencia en cada categoría.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo