Connect with us

Info General

HCD: el Paseo del Mástil de la Bandera llevará el nombre de Carlos Médici

Publicado hace

Esta mañana en el marco de la 9° Sesión Ordinaria, fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por integrantes del Rotary Club Sierras Bayas para incluir el nombre del Sr. Carlos Omar Médici al Paseo del Mástil de la Bandera, ubicado en el acceso a la Localidad.

Cabe recordar que en el año 2019 fue conformado este nuevo espacio verde en el ingreso a Sierras Bayas, en el cual se erigió un mástil de más de 25 metros de altura, donde flamea imponente la bandera argentina.

Que en su presentación al HCD los vecinos refirieron al espacio como un entorno de entretenimiento y unión, que necesitaba de un nombre “que sintetice ideas, inspire futuro, otorgándole identidad y consolidando espíritu de pertenencia”, por ello pensaron en el nombre “Paseo del Mástil: Carlos Omar Medici”, en reconocimiento del destacado vecino que con mucho pesar nos dejó en el mes de Abril del año 2020.

Conocido no sólo por los vecinos de la Localidad, como miembro activo de numerosas entidades como el Rotary Club Sierras Bayas (habiendo sido socio fundador en el año 1981), Cáritas Cristo Rey, el Hospital local, cooperadoras escolares y grupos de scouts, y también partícipe de proyectos emblemáticos como la creación del Monte de Los Fresnos, el Centro Educativo Complementario, el Parque Matilde Catriel, el Monumento al Trabajador del Cemento, y el más reciente y objeto de esta nueva Ordenanza, la creación e instalación del Mástil a la Bandera.

Por todo ello, la propuesta fue acompañada por la totalidad de los Bloques Políticos, imponiéndose así el nombre de “Paseo del Mástil Carlos Omar Medici” a este espacio ampliamente disfrutado por los vecinos de la localidad, y todos aquellos olavarrienses y visitantes que se acercan a compartirlo.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo