Connect with us

Política

Ezequiel Galli participó del acto de lanzamiento de Diego Santilli

Publicado hace

l intendente de Olavarría Ezequiel Galli participó este jueves en la ciudad de La Plata del acto que encabezó el precandidato a Diputado Nacional Diego Santilli en el Club Hípico & Golf de City Bell.

Tras el evento que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Graciela Ocaña, intendentes y dirigentes políticos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Galli destacó “la participación de todos los referentes de nuestro espacio”.

Además, Ezequiel Galli dijo: “tenemos un gran equipo de cara a las PASO del 12 de septiembre que hoy se vio reflejado en el acto que encabezó Diego Santilli. Esta es la foto de la unidad de nuestro espacio”.

“Somos una fuerza política que apuesta a devolverle la esperanza a los bonaerenses que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para ser una opción confiable en la Provincia”, agregó.

En este sentido, Galli expresó: “como dijo Diego: tenemos la capacidad de escuchar, de dialogar y de comprometernos con el trabajo como lo hemos hecho estos años”.

“Vamos a estar cerca de cada vecino, dando la cara y con todas las energías puestas en defender la libertad de todos los vecinos de los 135 distritos de la Provincia”, finalizó.

Política

Andrea Coronel y el POT formalizaron su alianza con Florencio Randazzo

Publicado hace

Este miércoles en horas de la tarde, en las oficinas de Puerto Madero, la Presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos, Andrea Coronel, formalizó la Alianza del POT al frente #VamosConVos que lleva como pre-candidato a Diputado Nacional al ex-ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Pensamos la política desde nuestra ciudad hacia la Provincia. Por eso creemos que hay que empezar a constituir una alternativa superadora para el desarrollo social y económico de Olavarria. “Hay una trampa de dos espacios políticos que han llevado a la Argentina a un fracaso. Hay responsabilidad de la diligenciapolítica que es compartida” por eso “estamos conformando un espacio nuevo, un frente que dé respuestas a los problemas de la Argentina”, concluyeron desde el P.O.T al sumarse al frente del ex ministro de Interior.

Para culminar Andrea Coronel Junto a la Presidenta de la Juventud de Por Olavarria Todos Maitena Busto delinearon trabajos en conjunto con la Dirigente Randazzista Florencia Casamiquela y Maite Crespo Bjerg por Consenso Federal.

Seguir leyendo

Política

Emilio Monzó se sumará a la Lista de Facundo Manes

A un día del cierre de alianzas y a once del de listas, el ex presidente de la Cámara de Diputados decidió acompañar al neurocientífico de cara a las elecciones primarias.

Publicado hace

Emilio Monzó desistirá de ser candidato encabezando la boleta del Partido del Diálogo y se sumará a las filas de Facundo Manes para competir en las PASO contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Según se pudo saber, el ex presidente de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con el neurocientífico y este martes se lo comunicará a sus referentes seccionales durante una reunión en Luján.

Si bien el cierre de listas es el 24 de julio, este miércoles vence el plazo para presentar los frentes electorales y Monzó decidió no estirar más una decisión que ya estaba en un 90% definida. El ex intendente de Carlos Tejedor aún no arregló con la dirigencia radical qué lugar ocupará en la lista, pero será entre el tercero y el quinto, por la ley de cupos.

De esta manera, se polariza la interna de Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, en donde -hasta el momento- el único candidato que quedaría por fuera de Santilli y Manes es Jorge Macri, aunque en las próximas horas se espera que el intendente de Vicente López llegue a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para bajarse de la contienda y no generar una ruptura en el PRO.

Monzó tiene una excelente relación tanto con el jefe de Gobierno porteño como con Santilli, pero priorizó su voluntad de ser protagonista en esta elección como candidato más que como armador, un rol que le habían ofrecido desde Uspallata, también pensando en la carrera presidencial de Larreta de cara a 2023.

Lo que lo terminó de convencer fue la nueva etapa que está encarando el radicalismo a nivel nacional pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en donde, según los cálculos que hacen en el equipo del ex jefe comunal, el partido centenario puede hacer una muy buena elección en el interior y dar pelea en la primera sección electoral.

El primer guiño de Monzó a Manes ocurrió cuando el neurocientífico anunció que había tomado la decisión de meterse en política y que aceptaba la propuesta de la UCR para encabezar la boleta de precandidatos a diputados nacionales: “Celebro la decisión de Facundo Manes de comprometerse con el destino de nuestro país. Su mirada será un aporte valioso en la ampliación que nuestro espacio necesita”, publicó ese día.

Seguir leyendo