Connect with us

Coronavirus

El Vacunatorio móvil recorrerá distintos barrios de Olavarría

El sábado 17 desde las 10 estará en el Barrio Isaura. Luego se trasladará a Matadero, Eucaliptus y Belén. Todos los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el coronavirus.

Publicado hace

Desde la Región Sanitaria IX, confirmaron que este sábado 17 de julio llega a Olavarría el Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que estará presente en los barrios Isaura, Matadero, Belén y Eucaliptus para realizar aplicaciones de primera dosis de forma libre y sin turno a todas las personas mayores de 18 en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.

El recorrido que realizará el vacunatorio móvil comenzará a las 10 horas en el barrio Isaura (calle 108 y Alsina), continuará a las 11 horas en el barrio Matadero (calle 142 y Lamadrid), a las 12 horas en barrio Eucaliptus (calle 112 bis y Saavedra) y culminará a las 13 horas en Barrio Belén (Recabarren y Amparo Castro).

Cabe remarcar que, desde esta semana, Olavarría es considerada “Ciudad Protegida”, lo que significa que ya pueden recibir primeras dosis todos los mayores de 18 años que acrediten domicilio en el Partido al momento de acercarse a cualquiera de los centros vacunatorios.

El plan de vacunación ya alcanzó a más del 90 por ciento de los inscriptos y a través de los operativos de vacunación libre en barrios y las localidades se busca avanzar con la aplicación de primeras dosis a toda la población mayor de 18 años en el marco de la campaña de vacunación gratuita y optativa que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Coronavirus

Reportan 50 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al jueves 15 de julio.

Publicado hace

En el día de la fecha se analizaron en el laboratorio 214 testeos, de los cuales 50 fueron positivos y 164 negativos para Covdi19. Entre los positivos, dos corresponden al RTA Pediátrico y 8 a los testeos que se realizan en el Club El Fortín. En este sentido, la cartera sanitaria local indicó que desde Región Sanitaria IX se consideran una veintena de casos como “activos por nexo” aunque el resultado del laboratorio fuere negativo.

De esta manera, son 375 las personas diagnosticadas con la enfermedad actualmente en Olavarría, con un promedio de edad de 37 años.

Respecto a la ocupación en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, hay 8 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 21 en Cuidados Generales y 1 en Maternidad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Un olavarriense murió con coronavirus y se registraron otros 48 casos positivos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 14 de julio que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 81 años que estuvo internado cinco días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este miércoles 14 de julio se registraron 48 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 72 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 172. El total de pacientes activos es de 374. En el día de la fecha se realizaron 220 testeos y más de cuarenta y seis mil desde el comienzo de la pandemia. 

De los 48 positivos de hoy, catorce corresponden a los testeos en el Club El Fortín y dos en el RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintidós en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo