Connect with us

Info General

El HCD, la pandemia y la virtualidad

El presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo realizó un análisis y balance sobre la nueva modalidad de legislar que se dio en Olavarría en el primer semestre del año.

Published

on

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo analizó y realizó un balance de lo transcurrido en el órgano legislativo local durante el primer semestre del año, donde debido a la pandemia Covid -19, se abordaron nuevas e inéditas modalidades de trabajo para el ámbito político.

Por primera vez en la historia, y por causas de fuerza mayor que obligaron a trabajar de manera remota, con un total de buenas experiencias y transmisiones en vivo, Cenizo dijo que “la herramienta virtual para las reuniones de comisiones y sesiones, es un gran recurso que quedará para ser utilizado cuando sea necesario”.

Con el objetivo de preservar la salud y evitar contagios, avalado por el Comité de Crisis, desde el mes de abril de este año, el Concejo Deliberante experimentó ya unas ocho sesiones remotas, en excelente calidad, emitidas por el canal propio de la institución, y sin depender de tercerizar recursos, amparado por un equipo de trabajo sólido, comprometido y adaptado a la nueva época que toca atravesar.

Cenizo se hizo eco de lo que se presenta en pandemia, y rápidamente, incorporó tecnología, recursos y herramientas para evitar reuniones, conglomeraciones y posibles contagios.

Una apuesta arriesgada, pero necesaria. Con el apoyo y la predisposición de todos los bloques políticos que componen el parlamento local, se realizaron sesiones virtuales con total normalidad, seriedad y la celeridad que la sociedad olavarriense merece.

Con el éxito e implementación de la virtualidad, la idea es seguir incorporando mecanismos para generar agilidad y menor exposición.

El presidente indicó que “las comisiones se manejan de manera remota desde el año pasado, sin problemas, adaptándose a la etapa que nos toca vivir. De a poco incorporamos elementos para que la transmisión sea cada vez de mejor calidad, lo cual creo que hemos logrado con escasos recursos, ideas, compromiso y trabajo en equipo”.

“Agradezco principalmente a los concejales que se adaptaron y colaboraron a esta nueva manera de trabajar, y al equipo administrativo que cada día aporta su granito de arena para que esto sea posible. Es un recurso que quedará disponible en el HCD, para cuando sea necesaria su utilización”.

Cenizo recalcó que las transmisiones de las sesiones previo a mi mandato siempre estuvieron tercerizadas y eran emitidas por algún medio de comunicación privado local, pero que en su segunda gestión, a partir de diciembre de 2019, “se decidió incorporar los elementos de tecnología necesarios y utilizar el recurso humano del HCD, lo cual nos generó una independencia y ahorro económico considerable, sin depender de terceros”.

Para cerrar el balance, manifestó que su idea es “seguir adaptándonos al mundo de la virtualidad y generar un trabajo dinámico y ágil, cuidando los gastos del estado municipal y garantizando la transmisión y transparencia de las sesiones del organismo que me toca presidir”

Info General

Taller de posgrado “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

El taller, destinado a abogados/as en general, estará a cargo de la prof. Leticia Lorenzo Y el prof. Francisco Marull y se desarrollará los días 26 y 27 de agosto a través de la plataforma Zoom y los días 2 y 3 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Published

on

La actividad es parte del Programa de posgrado en Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho – UNICEN. En él se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; La selección de jurados populares; Alegatos de las partes en litigio; El anuncio de información y la teoría del caso; La clausura como proyecto de sentencia; Producción de prueba en juicio; Examen directo de testigos; Uso de declaraciones previas Control de información en juicio; Contraexamen de testigos; Objeciones.

Consultas comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

Inscripción: inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar

Continue Reading

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho