Connect with us

Info General

El Frente de Todos presentó su lista de unidad

Tras la confirmación de Maximiliano Wesner como primer precandidato a concejal por el Frente de Todos en Olavarría, el espacio dio a conocer la nómina completa que participará de las PASO el 12 de septiembre.

Published

on

1)Maximiliano Wesner – Contador Público, Jefe de la UDAI ANSES local.

2)Natalia Álvarez – Lic. en Psicología, Coordinadora de una de las postas de vacunación.

3)Gastón Sarachu -Técnico Superior en Análisis de Sistemas – Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Olavarría y región centro.

4)Telma Cazot – Abogada, Mediadora, Docente de nivel secundario Terciario Escribana.

5)Agustín Romero – Médico Veterinario Diplomado en Clínica y Cirugía de pequeños animales. Posgrado en la Universidad Lyon España en tecnología de los alimentos. Tutor de Residencias de la facultad de veterinarias de la UNICEN

6)Hosanna Cazola – Profesora de Filosofía, Licenciada en Educación, especialista en Investigación Educativa – Coordinadora de la 7ma región de la Unidad de Políticas transversales del Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual

7)Hernán Quiroga – Museólogo especialista en patrimonio cultural y natural – Trabajador en el Museo de las Ciencias de Olavarría.

8)Agostina Mazzeo – Profesora de Biología, estudia profesorado de Educación Física y se desempeña como trabajadora de una de las postas de vacunación.

9)Guillermo Pérez – Profesor de Lengua y Literatura, Docente con trayectoria en escuelas rurales y urbanas de gestión pública y privada

10)Sandra Botasi – Medica Veterinaria, especialización en prácticas socio educativas de nivel secundario, Directora de la Escuela de Educación Agraria N°1 y Docente en el Instituto Superior de Formación Docente N°22 en el profesorado de Biología.

CONSEJEROS ESCOLARES:

1) Ariel Rodríguez – Profesor de escuela primaria, Director de la Escuela Rural N°21 Estación Pourtalé, docente con trayectoria en escuelas públicas y en la cultura popular de Olavarría. Docente con trayectoria en escuela pública.

2) Mariana Martínez – Profesora de Ciencias Jurídicas y Contables/Ciencias Sociales, Docente con trayectoria en escuelas rurales y urbanas de gestión pública y privada – Coordinadora Regional Fines (Región 25).

3) Javier Zelaya – Profesor de Geografía, Docente con trayectoria en escuelas rurales y urbanas de gestión pública y privada.

4) Soledad Rodríguez – Docente de escuelas primarias con trayectoria en escuelas de gestión públicas, y escuelas populares. Acompañante Terapéutica de Red Puentes.

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading

Info General

Inauguraron una nueva estación de bombeo de agua en Sierras Bayas

Fue este miércoles con la presencia del intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet.

Published

on

La estación -que se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos- se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros, alojado en una casilla, junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de bombeo fue analizada y aprobada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. La inversión realizada a través del FOI fue de $ 4.211.605,00

Durante la inauguración, Ezequiel Galli estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el Consejero Municipal en Coopelectric Fermín Ferreira, la gerente de Obras Sanitarias Nora Prieto, delegados de Coopelectric, funcionarios municipales, concejales, personal del servicio sanitario, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos de la localidad.

Continue Reading