Connect with us

Info General

El Foro Olavarría estrena una versión del Himno Nacional de Ignacio Montoya Carlotto con Inés Maddio 

En conmemoración del Día de la Independencia, el Foro Olavarría reunió al músico Ignacio Montoya Carlotto y la cantante Inés Maddío para reversionar el himno nacional argentino. Se estrena en la mañana del jueves por redes sociales y la TV Pública.

Publicado hace

Olavarría tendrá su propia versión del himno nacional argentino. Se trata de una producción hecha en conjunto entre el Foro Olavarría, Ignacio Montoya Carlotto e Inés Maddío. Su estreno tendrá lugar en la mañana del día jueves por las redes del Foro Olavarría.
También tendrá su estreno a nivel nacional mediante la Televisión Pública. Será en el programa “Mañanas Públicas” que conduce Gabriel Corrado de 10 a 12 horas. 
El espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer presentará la versión olavarriense del himno nacional, producida en conjunto con Ignacio Montoya Carlotto e Inés Maddío. La producción fue realizada en la localidad de Loma Negra, en el estudio “La puerta del otro lado del mundo” de Ignacio Montoya Carlotto.
Los arreglos fueron compuestos por Ignacio Montoya Carlotto, quien se hizo cargo de la ejecución del piano, mientras que Inés Maddío aportó su cálida voz para esta versión olavarriense del himno nacional argentino.
La producción audiovisual estuvo a cargo del equipo de Foro Olavarría, con Agustín Alfonzo y Luis Donatelli en cámaras y postproducción. Tanto el audio como el video fueron registrados el mismo día en el estudio “La puerta del otro lado del mundo” de Ignacio Montoya Carlotto en la localidad de Loma Negra.
Enlaces del estreno:
Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo