Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez y Gastón Sarachu se reunieron con la Diputada Provincial Luciana Padulo  

El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en la vecina ciudad de Saladillo, donde se inauguró la sede del Frente Renovador.

Publicado hace

En la tarde de este sábado, bajo el marco de la inauguración de la nueva sede del Frente Renovador en Saladillo, el Concejal Eduardo Rodríguez y Gastón Sarachu mantuvieron un encuentro con la Diputada Provincial del espacio, Luciana Padulo. Del mismo también participó el referente local de La Renovadora, Agustín Alfonzo.

En esta oportunidad se repasaron las iniciativas legislativas como así también el apoyo de la Legisladora provincial a entidades de nuestra ciudad a través de la articulación de los referentes olavarrienses.

Además, la Legisladora se interesó por el trabajo social y cultural que viene desarrollando el Foro Olavarría – Frente Renovador desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, al tiempo que se puso a disposición para futuras iniciativas.

Al respecto, Gastón Sarachu expresó “estamos muy agradecidos con el apoyo de la Diputada Luciana Padulo. Realmente es un trabajo muy comprometido el que viene realizando desde la gestión legislativa”.

Info General

Evolución Radical en plena actividad previo al cierre de listas

Publicado hace

Desde hace semanas el espacio de Martín Lousteau en Olavarría ha intensificado su actividad. Proyectos, propuestas, militancia y diversas actividades muestran a los referentes del espacio en plena acción.

La apuesta del espacio radical (actual conducción del radicalismo de Olavarría) siempre pasó por generar agenda, pero se ve un intenso crecimiento a sólo una semana del cierre de listas. Como ya se ha mencionado, a nivel provincial han consolidado un marcado crecimiento principalmente con el espacio ocupado por Franco Cominotto en la mesa del Comité Provincia, y también en la Convención Provincial del centenario partido, de la mano de Francisco Gonzalez. Según Franco Cominotto “el radicalismo de Olavarría recuperó su lugar en la órbita Provincial”.

En los últimos días se pudo ver un diálogo permanente con los vecinos en los diferentes lugares que se han mostrado acompañando la candidatura de Facundo Manes en la Provincia, donde según afirmaron “la respuesta que recibimos de la gente es inmejorable. Nos piden que no aflojemos, que es nuestro momento de mostrar algo diferente frente a la difícil situación que estamos viviendo”. Siguen sumando los avales necesarios para acompañar las candidaturas, y han recibido una sorpresiva respuesta de vecinos con ganas de fiscalizar el día de las elecciones.

Desde su rol en el HCD, de la mano del Concejal Martín Lastape, se pusieron al hombro la difícil tarea de visitar a cada vecino de las localidades del Partido de Olavarría para conversar sobre el proyecto de redistribución de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”. Según palabras del propio Lastape “recibimos una muy buena recepción por parte de los vecinos. Si bien notamos cierto cansancio de tanta promesa incumplida, también nos encontramos con un alto conocimiento del proyecto, que esperamos se pueda concretar para dar respuesta a las demandas diarias de las localidades”.

Por su parte, se pudo ver a la vicepresidenta de la UCR, Belén Vergel, visitando PYMES de nuestra ciudad. “Hay un pedido común de construir una oposición lo suficientemente fuerte para poder hacer frente a un Gobierno que está cada día más alejado de las necesidades de quienes siguen apostando por el crecimiento de nuestro país” indicó Vergel.

Se acercan días de muchas definiciones en los diferentes espacios políticos, donde se deberán armar propuestas atractivas en tiempos nada fáciles para la Argentina. Desde Evolución Radical se encuentran abocados a ello, pero sin descuidar el trabajo que le pueda brindar soluciones a la sociedad.

Seguir leyendo

Info General

Se presentó la Unión Vecinal de Olavarría

Publicado hace

Mientras el viento danzarìn desplegaba sus alas en la tarde del sábado, màs de treinta personas referentes del fomentismo, el área educativa, social y deportiva, se dieron perfecta cita en el amplio salòn de Aguilar casi Avenida Del Valle, sede de la Junta Vecinal “Amparo Castro” para llevar a cabo la presentación en sociedad de la “Uniòn Vecinal de Olavarrìa”, (UVO) novel expresión vernácula de tinte político que avala la administración local actual, encuentro que contò con la presencia del señor Intendente Municipal Ezequiel Galli y los funcionarios Hilario Galli y Diego ROobbiani. La reunión fue coordinada por Mariano Ciancio.
A las 19:15 horas, el citado ex Presidente del barrio “Juan Martìn de Pueyrredòn”, dio la bienvenida a todos y elogiò el camino emprendido hace tiempo de ayudar en los barrios y tender una mano a los necesitados también en este proceso de pandemia. Se mostrò muy conforme con la receptividad del proyecto de carácter vecinal de hacer cosas positivas y pràcticas, e integrar al grupo a quienes tengan idéntica visión.
Luego hablò el ex Presidente de la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard” del barrio AOMA, Walter Vega, el cual referenciò con simpatía una amistad de años con el Alcalde y su satisfacción de poder ejercer ahora con libertad una tarea política, luego de terminado su periplo fomentista.
Puso énfasis en la importancia del obrar en conjunto: las entidades con el Municipio, aunque marcando las diferencias o señalando las inconveniencias. Sostuvo que es este un preciso momento de apoyar la gestión local y alcanzar diversos objetivos pendientes.
Seguidamente hizo uso del discurso el Jefe Comunal, quien expresó su beneplácito por este armado político partidario, y auspiciò un proyecto de largo aliento, que lo superviva, aùn luego de su Gobierno.
Hizo hincapié en la oportunidad única que otorga el cargo que èl ostenta, para tratar de cerca con la comunidad, para mejorar asì la calidad de vida de la vecindad olavarriense. Recalcò que su mandato se halla impregnado de tal cosa: de la excelsa relación con la gente.
En otro orden, felicitò la labor de quienes lo secundan, lo acompañan, considerándolos un equipo con fuerza y tesòn.
Enmarcò a su vez el espíritu del vecinalismo, diciendo que ya se oficializò hace apenas horas la apuesta local de tal carácter, dentro del Frente “Juntos”. Tambièn y en consonancia, bregò por ir unidos en pos de una mejor ciudad, de cara a la venidera “nueva normalidad” que habrá de observarse pronto.
Cerrò su intervención, alentando a ir por la conjunción de un “gran equipo”, con la participación en la lista del oficialismo nativo de, por lo menos, algún integrante de la “Uniòn Vecinal”.
Por último, hizo mención al evento Èlida Saizar, avezada fomentista del barrio “12 de Octubre”, quien no escatimò aplausos para el Intendente al esbozar que “se puso la pandemia al hombro”. Arengò a los asistentes a construir entre todos “una Olavarrìa grande” y agradeció públicamente las tareas de repavimentación de la Avenida Alberdi.
Por Mario Delgado.-

Seguir leyendo