Connect with us

Azul

Dictaron la detención para la pareja acusada del violento robo en una oficina de Tapalqué

El remisero y la enfermera imputados habían sido arrestados poco antes del mediodía del pasado viernes, cuando personal policial interceptó el auto en el que viajaban sobre la Ruta Provincial 205, en jurisdicción de Lobos. En ese entonces los ahora detenidos llevaban dos pistolas y parte del dinero sustraído durante este ilícito, que en la vecina ciudad tuvo como víctima al hijo del propietario de oficinas comerciales de una empresa de combustibles.

Publicado hace

Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con robo calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda son los delitos que les están imputando al hombre y la mujer que el viernes que pasó, tras un violento asalto sucedido en una oficina de Tapalqué, fueron arrestados instantes más tarde, cuando en jurisdicción de Lobos al auto en el que ambos se trasladaban por la Ruta Provincial 205 lo interceptó personal policial.

Las aprehensiones de los acusados fueron convertidas en detenciones por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de Azul que interviene en la investigación penal que por lo sucedido se iniciara, a través de una causa que quedó radicada en la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Había sido Marcelo Fernández, fiscal en turno durante la primera semana de la feria judicial de invierno, quien este domingo que pasó -tras indagar a los dos imputados, audiencias donde la única que declaró fue la mujer- solicitó las conversiones de sus aprehensiones en detenciones. Un pedido al que diera lugar el Juez garante valorando diferentes pruebas colectadas en lo que está siendo esta investigación.

Los acusados, un remisero y una enfermera que figuran con actuales domicilios en ciudades del conurbano bonaerense, habían sido identificados como Rubén Alfredo Benítez, de 33 años de edad; y Romina Yesica Faraoni (38).

El viernes que pasó, luego de que en horas de la mañana se produjo este ilícito en una oficina ubicada en la zona céntrica de Tapalqué, los ahora detenidos fueron interceptados en momentos que se trasladaban en un Fiat Siena por la Ruta Provincial 205. Y una vez arrestados, personal policial halló e incautó en poder de ambos dos pistolas calibre 9 MM, una de las cuales tenía su número de identificación parcialmente adulterado.

En aquel procedimiento los efectivos de seguridad, alertados sobre lo que instantes antes ocurrió en la vecina ciudad, hallaron también en poder de los acusados más de 23.000 dólares.

Ese dinero sería parte de lo sustraído durante lo que fuera este violento asalto a mano armada cometido por dos varones y una mujer.

Relacionado con los hallazgos de las armas de fuego, un indicio de cargo tenido en cuenta por el magistrado titular de Garantías 3 para dictarles las detenciones al remisero y la enfermera fue que al día siguiente de ocurrido este robo ambas pistolas habían sido reconocidas por la víctima como las mismas con las cuales los delincuentes la golpearon durante ese episodio delictivo que sufriera.

Análisis de registros de cámaras de seguridad privadas y de la Municipalidad de Tapalqué permitieron a los investigadores observar el automóvil en que los asaltantes se movilizaban.

La observación de esas filmaciones permitió, este mismo viernes que pasó, localizar sobre la Ruta Provincial 205 -en jurisdicción de Lobos- el Fiat Siena en que se trasladaban el remisero y la enfermera, a quienes personal policial arrestó teniendo en cuenta un alerta que fuera irradiado desde la Estación de Policía Comunal de Tapalqué a seccionales de la ciudades de la zona no bien este violento asalto se produjo.

El ilícito tuvo como víctima a un joven de 27 años llamado Mariano Ventos. El viernes pasado, cuando era alrededor de la diez, tres sujetos -entre los que estarían el remisero y la enfermera que ahora están detenidos- ingresaron con fines de robo a las oficinas comerciales de la empresa de combustibles propiedad del padre de Ventos, ubicada en la intersección de Avenida 9 de Julio y la calle Martín Fierro de Tapalqué.

Mariano Ventos estaba solo y los asaltantes le exigieron, mediante amenazas con las armas de fuego que portaban, la entrega de todo el dinero que en ese entonces tenía.

Además, durante el hecho lo atacaron a culatazos, provocándole lesiones en la cabeza. Y en la previa a que se dieran a la fuga, lo inmovilizaron con cinta de embalar -que le colocaron en sus tobillos, en sus muñecas y en la cara, para taparle la boca y que no pudiera gritar pidiendo auxilio- y lo encerraron en un baño.

Una vez que Ventos pudo liberarse y pedir ayuda, instantes después se hizo presente personal policial de la Comunal de Tapalqué en la oficina convertida en escenario de este ilícito, iniciándose así las tareas para localizar a los delincuentes.

“Quedate piola y dame toda la plata”, declaró la víctima -cuando denunció lo sucedido- que uno de los delincuentes le dijo no bien ingresó a la oficina con los demás autores de este hecho y la mujer que también cometió este robo le preguntó al joven si en ese lugar cambiaban cheques.

Unos 250.000 pesos y más de 23.000 dólares, que luego serían hallados en poder de la pareja que está detenida, se llevaron los asaltantes de la oficina de la familia Ventos, lo que implicó que también le robaran al joven una riñonera, en cuyo interior tenía su billetera con algo de plata, su teléfono celular y documentación personal, entre otras cosas.

“¿Dónde está la guita posta?”, se señala en las actuaciones penales que uno de los delincuentes le expresó a Ventos mientras lo golpeaba en la cabeza con la culata de la pistola que portaba, en la previa a que los autores de este hecho se apoderaran también de esos más de 23.000 dólares en efectivo que luego la Policía recuperó.

Ese mismo viernes en que el asalto ocurrió, poco antes del mediodía el auto en que se trasladaban los dos únicos detenidos que tiene este hecho fue interceptado por personal de la Estación de Policía Comunal de Lobos a la altura del kilómetro 106 de la Ruta Provincial 205.

De esa manera, Benítez y Faraoni fueron arrestados, tras hallarse en poder de ambos las pistolas ya mencionadas y, también, esos más de 23.000 dólares en efectivo que resultaron ser parte del dinero sustraído durante la comisión de este ilícito por el que ahora el remisero y la enfermera están detenidos.

Transitoriamente Rubén Alfredo Benítez continuaba hasta ayer en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué. En el caso de Romina Yesica Faraoni, desde esa seccional había sido trasladada a la comisaría de De la Riestra, la localidad perteneciente al Partido de 25 de Mayo. El Juez de Garantías que les dictara a ambos las detenciones por este violento robo ordenó también que se gestionen cupos ante el Servicio Penitenciario Bonaerense para que los acusados sean llevados a unidades carcelarias.

Fuente: Diario El Tiempo

Advertisement

Azul

El Rastrear se realizará este sábado

Publicado hace

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este sábado de 11 a 13 se desarrollará una jornada especial del programa Rastrear en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
Cabe recordar que el Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Seguir leyendo

Azul

Suspensión de clases en Azul por el temporal

El jueves no se dictarán clases durante el turno mañana para todas las modalidad y niveles en Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Publicado hace

Así lo confirmó la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos, e informó que fue una decisión conjunta entre autoridades municipales, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

La suspensión se debe al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que registra un nuevo aumento de viento y se mantienen las lluvias.

La zona continúa bajo alerta meteorológico oficial y se espera la continuidad de los fenómenos de lluvia y vientos con ráfagas de hasta 100 km por  hora, hasta la madrugada.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata