Connect with us

Info General

Desde el Foro Olavarría destacaron los emprendimientos productivos de la ciudad

Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, y Gastón Sarachu, integrante del espacio, evaluaron la situación de los emprendimientos productivos en el periurbano de la ciudad y dieron visibilidad pública a la importancia de ese sector de la economía local. 

Publicado hace

Liz Herrera y Gastón Sarachu, integrantes del Foro Olavarría, espacio que conducen la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez, realizaron un balance de la situación que viven emprendedores de la zona periurbana. El foco estuvo puesto en los beneficios sociales de la producción y las dificultades con las que se encuentran los emprendimientos al momento de regularizar su actividad.
Gastón Sarachu, integrante del Foro Olavarría y subdelegado de la CNRT Olavarría, explicó que “Olavarría cuenta con muchos emprendimientos productivos que se encuentran en la zona periurbana, y van desde la producción de huertas hasta la pequeña ganadería”. Sarachu comentó que estos emprendimientos “encuentran muchas dificultades al momento de realizar los trámites para regular su actividad”. “Teniendo en cuenta que su principal modalidad de ventas es a través de ferias es necesario brindarles un marco que les permita mejorar la competencia en el mercado”, finalizó Sarachu.
Por su parte, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, resaltó la importancia social de este tipo de emprendimientos. “Estas propuestas productivas son de un gran valor social ya que son una importante fuente de trabajo”, afirmó Herrera. “Esto no sólo implica un beneficio para las y los trabajadores de la tierra y animales, también lo es para que las personas accedan a productos locales y más baratos” señaló Liz Herrera.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo