Connect with us

Opinión

De las alas del fomentismo

De las alas de las vertientes fomenteriles, salió un interesante apéndice, mis amigos: la política partidaria y la inclusión directa de dirigentes en diversos espacios, por ahora confirmados tres de carácter vecinal.
Claro que semejante noticia es sumamente importante puesto que no habrìa un precedente nativo de tales lineamientos, màs allà por supuesto de ciertas expresiones ofrecidas en su momento como partidos vecinales.
Es un hecho inèdito e histórico para la ciudad. Y, como tal, alberga conciliaciones y detractores. Gente a favor y otra que prefiere mantener la imagen de un estatus fomenteril ausente de inclinaciones netas partidistas.
En un contexto difícil, donde cada entidad barrial ha sabido mantenerse en pie, pese a las restricciones impuestas por el virus chino, donde en variados casos, los referentes han debido ponerse el overol y asistir a familias en crisis, donde la institución madre de la actividad, viene siendo cuestionada o ninguneada, se abren estas puertas a la militancia partidaria en sì y a la polémica.
No es, repito mis pacientes lectores, un dato menor que tres ramas DISTINTAS del área fomentista, se coloquen en tres ofertas diferentes, de cara en principio a las aguardadas PASO del domingo 12 del mes de la primavera.
El Partido “Por Olavarrìa Todos”, el POT, es el màs “viejito” de todos con dos antecedentes electorales, las Primarias de 2017 y 2019. Ahora esa opción trepò en las últimas horas a una alianza estratégica con el señor Florencio Randazzo en el Frente “Vamos con Vos”.
La formalizada el sábado 17, ver nota aparte, “Uniòn Vecinal de Olavarrìa”, la UVO, se concentra aquí y ahora en procesar un candidato de esa fuerza, eminentemente fomenteril, con ciertas posibilidades de ser incluido en la boleta del oficialismo vernáculo. Asì se sellò una santa promesa del líder político de la comarca cementera por excelencia de la Provincia.
Tal sugerencia – promesa tampoco es un libro para no leer. Porque tal actitud, es decir “meter” un dirigente barrial en alguna lista, en un lugar “entrable” convengamos, es una veterana aspiración de varios fomentistas que siempre han enarbolado la idea de que “tiene que haber uno de los nuestros en el Concejo Deliberante”.
El pasado nos muestra que el señor Ricardo Nasello, fue, hasta hoy, el último referente fomentista tomado por el eseverrismo en su momento y llevado a una banca de edil.
Luego ha habido nombres dispersos en varias nòminas, pero nunca en posiciones decorosas o, reincido “entrables”.
Se podrá quizá a su vez cuestionar, desde algún sector disidente o no, la mano tendida de esta agrupación hacia el Palacio San Martìn. Veremos las reacciones.
Y para cerrar esta nota, signemos que la otra pata de este armado, la conforma “Somos Olavarrìa” (SO), cuyos orígenes tendrían un propósito de aunar criterios desde el fomentismo, mas tal decisión se estaría ampliando a otras personas de otras franjas laborales y sociales.
Algunos apellidos se han citado como precursores de esta propuesta, pero lo tangible es que ya a esta altura, se contabiliza esta dicotomía interna. No obstante, la corriente tuvo el lunes próximo pasado su Asamblea Extraordinaria vìa Zoom para poner de manifiesto su perspectiva en el distrito y fijar pautas y autoridades partidarias.
Tal asì las situaciones dentro de una gran faz del universo fomentista. Señalemos que este despliegue es incesante y ha despertado la modorra de muchos, sin dudas.
Ah, ¿y Federaciòn..?
Por Mario Delgado.-

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho