Connect with us

Info General

Con una inversión de 7 millones de pesos se renovará el Paseo de la Salud en el Parque Mitre

Published

on

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la licitación para llevar adelante las obras de infraestructura para la renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud, ubicado en la esquina de Av. Brown y Belgrano.

El proyecto a nivel general tiene como idea rectora generar un espacio abierto, que se integre con el entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable.

El Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves como: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, de gran impacto en la comunidad.

En el contexto de pandemia, se convirtió en una de las sedes centrales de los testeos de Covid19 del Programa RTA, que se encuentra a cargo de personal de la salud.

Las obras proyectadas –por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del diseño original- buscan que el lugar sea identificado como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

Además, se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Av. Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

En este sentido, este jueves se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para llevar adelante el proyecto de puesta en valor, con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. Estuvo presente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Las propuestas se detallan a continuación:

  • Proponente Nº 1: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $7.470.000.
  • Proponente Nº 2: José Carlos Balzi cotizó la suma de $6.920.000.
  • Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L cotizó la suma de $7.414.905,20.

Info General

Nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez

Published

on

En la mañana de este viernes, personal de Control Urbano trabaja en un nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez, entre Atte. Brown y Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar.

Se explicó que, en el sentido Pueblo Nuevo – Centro se extendió el carril, en tanto que en el sentido opuesto (Centro – Pueblo Nuevo), habrá un solo carril para la circulación vehicular.

Se solicita a los conductores de vehículos, circular con precaución por el sector.

Continue Reading

Info General

Martín Tetaz también se suma a la cena de la UCR

Published

on

El reconocido economista y Diputado Nacional confirmó su presencia en la “Cena por la Reconstrucción” del 13 de agosto en Pueblo Nuevo, organizada por la conducción de la Unión Cívica Radical de Olavarría. Además de recaudar fondos para la recuperación del Comité, el encuentro está sumando una gran cantidad de adhesiones de peso.

Cada vez está más cerca la gran cena del radicalismo local, y con el correr de los días son más las figuras políticas nacionales que se suman al encuentro. Hace pocos días lo hizo el Gobernador de la provincia de Jujuy y actual titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien se sumaron el Diputado Provincial Pablo Domenichini, la Diputada Nacional Danya Tavela y el Senador por la séptima sección Alejandro Cellillo.

En esta ocasión es Martín Tetaz, una figura con activa participación mediática y fuente de consulta permanente en todo lo referido a economía política, quién confirma su presencia e invita a la comunidad a ser parte. Hace pocos meses Tetaz estuvo en Olavarría, lo cual remarca el fuerte apoyo a la labor que viene desarrollando el radicalismo de nuestra ciudad y el peso político que tendrá la velada del 13 agosto.

Según confiaron desde la organización, quedan pocas tarjetas a la venta, las cuales tienen un valor de $3000 y pueden ser encargadas a los teléfonos 2284 590563 – 2284 516770 – 2284 603406. El menú estará compuesto por: entrada, plato principal, postre, mesa de dulces, bebidas varias; y contará con el show de DIAMANTE ROJO.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho