Connect with us

Info General

Con importante agenda de trabajo, se reunió el Foro Olavarría FR

El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves, en el Parque Helios Eseverri, con una gran convocatoria de referentes y adherentes al espacio que representa a Sergio Massa en nuestra ciudad.

Publicado hace

El Foro Olavarría se reunió este jueves por la tarde en el Parque Helios Eseverri, respetando las medidas de cuidado y distanciamiento, para tratar una importante agenda de trabajo que el espacio político viene desarrollando en la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

De la misma participaron la Concejala Inés Creimer, el Concejal Eduardo Rodríguez, el Subdelegado de CNRT Gastón Sarachu, el referente de La Renovadora Agustín Alfonzo, Julio Frías, Cintia Abrisqueta, Sergio Feoli, Gladys Ramón, Pablo Wagner, Liz Herrera, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri, entre otros referentes y adherentes del espacio político que representa a Sergio Massa en Olavarría, en el Frente de Todos.

El trabajo legislativo en el Concejo Deliberante, la constitución del Foro de las Localidades, la labor comunitaria del Foro Social, las actividades culturales, las acciones desarrolladas desde la Casa Eduardo “Chino” Correa  y  la articulación de programas y políticas del Gobierno Nacional en nuestra ciudad fueron algunos de los ejes tratados.  El encuentro fue oportuno también para informar de la reunión mantenida con Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación y transmitir las prioridades de gestión del Gobierno Nacional para la recuperación de la Argentina frente al desafío de la pandemia y a la situación general que vive el país.

Tras la reunión, el Concejal Eduardo Rodríguez manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Foro Olavarría FR. “Hemos sostenido un intenso y continuo trabajo comunitario, cultural y político gracias al compromiso de vecinas y vecinos que participan activamente y con una fuerte interacción con instituciones y organizaciones que ha permitido llevar adelante muchas acciones en beneficio de la comunidad” señaló Eduardo Rodríguez.

Sobre las elecciones que se vienen, Rodríguez indicó que “somos parte fundacional del Frente de Todos en Olavarría y seguiremos trabajando por la unidad en la diversidad que permita construir un proyecto de mayoría en Olavarría”.

“Somos un espacio abierto, que a partir del trabajo concreto buscamos generar propuestas y proyectos de política pública para generar el desarrollo y progreso del Partido de Olavarría. Por eso invitamos a todos los olavarrienses que deseen participar y sumar su aporte, con ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses” finalizó Eduardo Rodríguez.

Para más información sobre el Foro Olavarría – Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Info General

Empieza a regir la Ley de Zona Fría: Camuzzi ya envía notificaciones

A través de un mail, la empresa que provee el servicio de gas en Olavarría anunció los descuentos del 30% y 50%, según corresponda. 

Publicado hace

En Olavarría comienza a regir el Régimen de Zona Fría, luego de que se convirtiera en ley el proyecto que amplía el universo de beneficiarios para obtener un descuento en la tarifa de gas por residir en localidades de bajas temperaturas.

Es por esto que la empresa Camuzzi ya envía notificaciones por correo electrónico para informar la novedad: “Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30% o 50% – según corresponda – por Ley 27.637 de Zona Fría” reza el mensaje.

Recientemente, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) inauguró una sección específica en su página web www.enargas.gob.ar dedicada a la Ley N° 27.637 con informes detallados sobre las provincias beneficiadas y una descripción de las características generales del Régimen de Zona Fría ampliado.

Seguir leyendo

Info General

A 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Defensoría suma a su logo los colores de la diversidad

Publicado hace

Con motivo de cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la Defensoría del Pueblo bonaerense cambia su logo para incorporar los colores de la bandera LGBTIQ+ como muestra del acompañamiento a este colectivo en la lucha por sus derechos.

“Se trata de una decisión que muestra el compromiso del organismo en la lucha por los derechos de estas personas, al realizar proyectos, promover espacios de capacitación, talleres, debates y acciones para erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y otros grupos en razón de su identidad de género y orientación sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En el marco de esta fecha, la Defensoría presentará su nuevo logo en un encuentro virtual llamado “Lo que antes fue vergüenza hoy es orgullo”, que reúne a personalidades que participaron del proceso de creación y sanción de esta ley, además de protagonistas en la lucha por los derechos humanos y de la población LGBTIQ+ en Argentina.

Entre otras, participarán la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid; Norma Castillo, del primer matrimonio igualitario por ley; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la diputada provincial Débora Galán.

¿Por qué estos colores?

“Sumar los colores de la bandera LGBTIQ+ a nuestro logo es parte de una reivindicación histórica para que las personas que pertenecen a este colectivo sepan que cuentan con la Defensoría para encontrar apoyo en esta lucha para ganar y respetar sus derechos”, sostuvo Lorenzino.

La bandera, creada por el activista Gilbert Baker, fue usada por primera vez en el Festival del Orgullo Gay de San Francisco de 1978, en Estados Unidos, por un encargo especial del primer político abiertamente homosexual de ese país, Harvey Milk. 

Ya convertida en una de las principales insignias del colectivo, la bandera tiene seis colores, cada uno de los cuales cuenta con una simbología particular: el rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la armonía y la serenidad; y el violeta, el espíritu.

Seguir leyendo