Connect with us

Coronavirus

Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con Moderna

Será a los que tienen factores de riesgo y entre 12 y 17 años de edad. La decisión se toma tras la aprobación, este viernes por el entre regulador europeo, del inmunizante del laboratorio estadounidense para esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

Publicado hace

“La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicaron las fuentes.

En ese sentido, destacaron que la “decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante siete días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos fue acertada”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país.

Así, se comenzará a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer en relación al uso de las dosis de Moderan que “una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”.

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Coronavirus

Murió una mujer con coronavirus en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 10 de septiembre que falleció una paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 86 años que estuvo internada cinco días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Cabe aclarar que los óbitos se informarán en el día y no se aguardará al informe semanal de los casos de Covid-19.

Seguir leyendo

Coronavirus

El Centro Provincial de Testeo en El Fortín amplía su horario de atención

Estará disponible durante este viernes y el sábado en un rango horario mayor al habitual. Se invita a autoridades de mesa y fiscales a testearse para una mayor prevención.

Publicado hace

El Centro Provincial de Testeo de Covid que funciona en el Club El Fortín ubicado en avenida Urquiza 2980 atenderá este viernes de 8 a 16 y el sábado de 8 a 12.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se invitó a autoridades de mesa y fiscales a que se testeen para garantizar una mayor prevención.
A partir del lunes, continuarán con la modalidad habitual, todas las personas que tengan sintomatología compatible con Covid podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y serán testeadas.

Se recordó que el objetivo de estos Centros es acercar las herramientas de cuidados y prevención que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le brinda a los y las bonaerenses.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata