Connect with us

Coronavirus

Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con Moderna

Será a los que tienen factores de riesgo y entre 12 y 17 años de edad. La decisión se toma tras la aprobación, este viernes por el entre regulador europeo, del inmunizante del laboratorio estadounidense para esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

Published

on

“La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicaron las fuentes.

En ese sentido, destacaron que la “decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante siete días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos fue acertada”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país.

Así, se comenzará a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer en relación al uso de las dosis de Moderan que “una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”.

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus: hay 35 pacientes internados

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 25 de enero.

En las últimas 24 horas falleció un paciente con coronavirus de 79 años de sexo masculino. Estaba en el Hospital Municipal desde el pasado 21 de enero, presentaba una patología cardíaca y tres dosis de vacuna contra el Covid19.

En el informe sanitario se detalla que en el día de la fecha se analizaron 429 testeos, de los cuales 261 (93 Club El Fortín – 23 IOMA) fueron positivos y 168 negativos para Covid19.

A la fecha son 2343 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años. Este martes recibieron el alta médica 187 pacientes.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 35 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, veintinueve en Clínica Médica y una en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares del paciente fallecido.

Continue Reading

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading