Connect with us

Policiales

Apareció Anabella en Buenos Aires y tenía pasaje a México

La joven de 26 años apareció en la tarde de este lunes. Era buscada intensamente desde el sábado a la madrugada, cuando se había tomado un colectivo con destino a la terminal de Retiro.

Publicado hace

Fuentes policiales confirmaron que la joven de 26 años, Anabella Pérsico apareció en la tarde de este lunes. Era buscada intensamente desde el sábado a la madrugada, cuando se había tomado un colectivo de larga distancia con destino a la terminal de Retiro.

Luego de un gran operativo llevado a cabo por distintas dependencias policiales, fue encontrada alojada en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, con un pasaje pago a México.

Un grupo especial de apoyo de Interpol la esperaba en Ezeiza y otro a la salida del hotel. La interceptaron en ese trayecto y actualmente la trasladan a un espacio de apoyo con el que cuentan los grupos actuantes. Personal de la Policía Federal de Tandil se encuentra viajando al lugar para concluir con las gestiones del caso. Según informaron, la familia ya está avisada de su aparición.

Fuente: Verte.tv

Policiales

Un joven fue herido de bala en una pierna en confuso hecho

Ocurrió alrededor de las 15 de este domingo en cercanías al Bioparque La Máxima. Testigos le dijeron a la policía que fue durante una confrontación con al menos otras 3 personas.

Publicado hace

Este domingo por la tarde, un joven resultó herido durante un confuso episodio que está siendo investigado y del que aún no hay detalles informados oficialmente.

Cerca de las 15 horas, personal policial fue convocado a avenida Trabajadores y Moya tras un llamado al 911 que alertó sobre una supuesta confrontación entre al menos cuatro personas, en la que una había recibido un disparo de arma de fuego. Testigos dijeron haber oído más de una detonación.

Al llegar allí los efectivos dieron con el joven, que tenía una lesión visible en la pierna izquierda. Hubo un importante despliegue policial en la zona.

Minutos después se hizo presente una ambulancia que lo trasladó al Hospital Municipal.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Secuestro de droga en las Unidades Penitenciarias: intentaron ingresarla oculta hasta en una morcilla

La excusa sigue siendo enviar provisiones, ya sean alimentos, ropa o calzado a los internos detenidos en las cárceles pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, así sus familiares intentan ingresar sustancias no permitidas.

Publicado hace

El personal de la sección Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta ha trabajado intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados con destino a los detenidos.

En el transcurso de los últimos dos meses se halló drogas en diferentes objetos, entre ellos: dentífrico, en una zapatilla, en una campera, en una almohada, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.

En tiempo de pandemia y con protocolos especiales para la recepción y entrega de encomiendas a los internos, sus familiares y amigos desarrollan estrategias dignas de ser llevadas al cine con el objetivo de infringir la Ley. Pero la pericia y profesionalismo de los agentes permite detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado de los internos como así también de los trabajadores.

En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

En todos los casos se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Seguir leyendo