Connect with us

Política

Andrea Coronel y el POT formalizaron su alianza con Florencio Randazzo

Publicado hace

Este miércoles en horas de la tarde, en las oficinas de Puerto Madero, la Presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos, Andrea Coronel, formalizó la Alianza del POT al frente #VamosConVos que lleva como pre-candidato a Diputado Nacional al ex-ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Pensamos la política desde nuestra ciudad hacia la Provincia. Por eso creemos que hay que empezar a constituir una alternativa superadora para el desarrollo social y económico de Olavarria. “Hay una trampa de dos espacios políticos que han llevado a la Argentina a un fracaso. Hay responsabilidad de la diligenciapolítica que es compartida” por eso “estamos conformando un espacio nuevo, un frente que dé respuestas a los problemas de la Argentina”, concluyeron desde el P.O.T al sumarse al frente del ex ministro de Interior.

Para culminar Andrea Coronel Junto a la Presidenta de la Juventud de Por Olavarria Todos Maitena Busto delinearon trabajos en conjunto con la Dirigente Randazzista Florencia Casamiquela y Maite Crespo Bjerg por Consenso Federal.

Advertisement

Política

Emilio Monzó se sumará a la Lista de Facundo Manes

A un día del cierre de alianzas y a once del de listas, el ex presidente de la Cámara de Diputados decidió acompañar al neurocientífico de cara a las elecciones primarias.

Publicado hace

Emilio Monzó desistirá de ser candidato encabezando la boleta del Partido del Diálogo y se sumará a las filas de Facundo Manes para competir en las PASO contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Según se pudo saber, el ex presidente de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con el neurocientífico y este martes se lo comunicará a sus referentes seccionales durante una reunión en Luján.

Si bien el cierre de listas es el 24 de julio, este miércoles vence el plazo para presentar los frentes electorales y Monzó decidió no estirar más una decisión que ya estaba en un 90% definida. El ex intendente de Carlos Tejedor aún no arregló con la dirigencia radical qué lugar ocupará en la lista, pero será entre el tercero y el quinto, por la ley de cupos.

De esta manera, se polariza la interna de Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, en donde -hasta el momento- el único candidato que quedaría por fuera de Santilli y Manes es Jorge Macri, aunque en las próximas horas se espera que el intendente de Vicente López llegue a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para bajarse de la contienda y no generar una ruptura en el PRO.

Monzó tiene una excelente relación tanto con el jefe de Gobierno porteño como con Santilli, pero priorizó su voluntad de ser protagonista en esta elección como candidato más que como armador, un rol que le habían ofrecido desde Uspallata, también pensando en la carrera presidencial de Larreta de cara a 2023.

Lo que lo terminó de convencer fue la nueva etapa que está encarando el radicalismo a nivel nacional pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en donde, según los cálculos que hacen en el equipo del ex jefe comunal, el partido centenario puede hacer una muy buena elección en el interior y dar pelea en la primera sección electoral.

El primer guiño de Monzó a Manes ocurrió cuando el neurocientífico anunció que había tomado la decisión de meterse en política y que aceptaba la propuesta de la UCR para encabezar la boleta de precandidatos a diputados nacionales: “Celebro la decisión de Facundo Manes de comprometerse con el destino de nuestro país. Su mirada será un aporte valioso en la ampliación que nuestro espacio necesita”, publicó ese día.

Seguir leyendo

Política

“El radicalismo de Olavarría recuperó su lugar en la órbita provincial”

Publicado hace

A pocos días de haberse celebrado la Convención Provincial de la UCR, donde se confirmó la ampliación de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia, el olavarriense Franco Cominotto quedó al frente de una secretaría clave: Modernización y Reforma del Estado. Sus impresiones respecto a esto y a las elecciones legislativas que se aproximan. 

Luego de lo que fueron las elecciones internas de la UCR, no quedan dudas que más allá del resultado el centenario partido está viviendo un gran cambio, evidenciando un mayor protagonismo dentro del frente y mostrándose competitivo nuevamente. Es por ello que Cominotto resalta que la agenda planteada en las internas generó todo este movimiento. 

“Sin ninguna duda que la llegada de nuevos actores al espacio se debe a que el radicalismo se muestra nuevamente atractivo, y fueron los radicales en la última interna quienes indicaron que era necesario liderar el frente electoral para trabajar de cara a la gente y construir el espacio que permita una buena elección en las PASO. Tanto Facundo Manes en la provincia, como el reciente anuncio del economista Martín Tetaz en CABA vienen a aportar a un partido que nuevamente se muestra en condiciones de competir”.

Tanto Cominotto cómo el ex presidente de la UCR local, Francisco González, son los únicos representantes de la séptima sección electoral en el Comité Provincia y en la Convención Provincial de la UCR respectivamente, máximos órganos de representación partidaria. “Hace tiempo que el radicalismo de Olavarría viene mostrando un crecimiento sostenido, no sólo en cuanto a construcción política, sino también en la conformación de los equipos técnicos, sumando nuevos actores y apostando a la formación de nuevos liderazgos. Creemos que tanto el rol clave que tenemos dentro de Evolución Radical junto a Martín Lousteau, como también ahora los espacios en la orgánica partidaria provincial se deben a todo ese trabajo realizado”.

“Sabemos que la difícil situación económica, y un futuro de país incierto jugarán un papel fundamental en las elecciones. Con el correr del tiempo hemos naturalizado situaciones y decisiones que ha tomado el Gobierno, totalmente alejada de la realidad de nuestros vecinos y sin ningún tipo de interés en dar respuestas a las necesidades básicas que hay por estos días. Es por ello, que creemos necesario construir la mejor alternativa con personas capaces que le devuelvan la confianza a la gente en la política. A algunos les sirve que el vecino esté enojado con la política y que la participación disminuya. Nosotros, por el contrario, creemos que es la principal herramienta de transformación de la realidad de nuestro país” cerró Cominotto. 

Seguir leyendo