Connect with us

Info General

Agustín Alfonzo se reunió con el referente nacional de La Renovadora 

Nazareno La Gamba, referente nacional de La Renovadora, el espacio de jóvenes del Frente Renovador, recibió al referente juvenil olavarriense del Frente Renovador, Agustín Alfonzo.

Publicado hace

El referente juvenil local del Frente Renovador, Agustín Alfonzo, se reunió con la principal referencia nacional de La Renovadora, Nazareno La Gamba. El encuentro fue en el Congreso de la Nación, precisamente en la jefatura de gabinete de la Cámara de Diputados. Los temas tratados tuvieron eje en la articulación en el futuro de algunos programas y capacitaciones a través de la Cámara de Diputados de la Nación y el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara, las cuales se desarrollan en conjunto con el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP). 
 
Alfonzo llegó acompañado por los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, a quienes se sumó el acompañamiento del subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu. 
 
Agustín Alfonzo compartió sus reflexiones sobre la reunión que se extendió por alrededor de una hora. “Coincidimos en la importancia de que dirigentes generacionales participen en la agenda de temas del gobierno local, provincial y nacional”, sostuvo Alfonzo. También destacó la importancia de que “cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de participar en la gestión, teniendo en claro que llegar a un lugar de responsabilidad no es un fin en sí mismo sino que es un medio para cambiar la realidad”. 
 
Por último, el referente local de La Renovadora indicó que “los nuevos dirigentes generacionales crecimos y nos desarrollamos en democracias, por lo que uno de los ejes de nuestro trabajo es su fortalecimiento”. “Valoramos mucho la formación y la capacitación, así también el desarrollo de políticas públicas en función a las particularidades de cada región”, finalizó Alfonzo.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata