Connect with us

Policiales

Acusan a un azuleño residente en Olavarría de haber violado a dos menores: lo indagaron y no declaró

El encausado tiene 23 años. Efectivos de la DDI Azul hicieron efectiva la medida cautelar en Olavarría, donde actualmente vive.

Publicado hace

Acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, un joven que fue detenido ayer en Olavarría se negó a declarar cuando horas después fue indagado en el Palacio de Justicia de Azul por esos hechos.

El ahora imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal como Francisco Ramiro Retamar, de 23 años de edad.

Contando con un pedido formulado por Adrián Peiretti, el fiscal que desde la UFI 13 lleva adelante esta investigación penal, durante la mañana de ayer policías de la DDI Azul habían detenido a Retamar en Olavarría, el lugar donde actualmente está residiendo.

En la indagatoria a la que fuera sometido horas más tarde en los Tribunales de esta ciudad, el joven fue acusado de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos adolescentes menores de edad a las cuales, según lo investigado, violó.

Con relación a una de las presuntas víctimas, a escala penal le imputan tres hechos. Dos de ellos, configurativos del delito de abuso sexual con acceso carnal; mientras que el otro ha sido definido como un abuso sexual simple.

En tanto, en la causa penal que se está instruyendo se indica que también a la otra menor que figura como víctima la violó, por lo que cuando ayer después del mediodía fuera indagado y se negara a declarar lo acusaron del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cuando hace dos días Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa- ordenó la detención del imputado, sobre la base de la calificación penal otorgada a los hechos que son materia de esta investigación consideró que el joven cometió todos estos ilícitos “en concurso real de acciones”.

Lo investigado

La denuncia realizada en febrero de este año por la madre de una de las presuntas víctimas se convirtió en el punto de partida de la investigación penal por la que ahora Francisco Ramiro Retamar, que es oriundo de Azul, permanece privado de la libertad.

Los hechos que le están imputando se remontan a lo que sucedía cuando el joven, circunstancialmente, se quedaba a dormir en una vivienda de esta ciudad en la que también se encontraban las menores y presuntas víctimas.

De esa manera, esos cuatro episodios de abuso sexual que le están atribuyendo en carácter de autor en perjuicio de ambas chicas sucedieron entre 2018 y el año pasado.

Una de las menores tenía 14 años cuando Retamar comenzó a violarla en ese inmueble, según se sostiene desde la Acusación.

En ese contexto, se indica que la accedió carnalmente en dos ocasiones. Y que en otra le efectuó diferentes tocamientos en su cuerpo.

También se sostiene que para llevar a cabo esos ataques sexuales y lograr su impunidad el joven amenazaba a la chica, diciéndole que si contaba algo iba a hacer lo mismo con una prima de ella.

La otra de las víctimas, que de acuerdo con lo investigado fue violada “en al menos una oportunidad” por el encausado, padece un “retraso mental madurativo moderado” -según se menciona en la causa penal- y tenía entre 13 y 14 años cuando aquel hecho se produjo.

De fundamental relevancia para esta investigación son considerados los dichos que las menores refirieran, en ocasión de que les fueron tomadas sendas declaraciones en sede judicial a través de la Cámara Gesell.

Ambas señalaron al joven detenido ayer en el Olavarría como el mismo que abusaba de ellas.

Si bien transitoriamente el acusado de haber violado a las menores permanecía en la sede de la DDI Azul, se esperaba por un cupo para su traslado a otra seccional de la zona, al aguardo de un lugar para que después sea remitido a una unidad penal, donde en el marco de esta causa deberá permanecer alojado bajo el llamado “sistema de Alcaidías del SPB”.

EL DATO

En febrero de este año, en la previa a que la madre de una de las menores que figura como víctima de estos hechos de abuso sexual denunciara el caso ante la Justicia, el domicilio donde Retamar vivía había sido allanado. Aquel procedimiento, que llevara a cabo personal policial, fue en el marco de una causa donde el joven detenido ayer en Olavarría era investigado por la difusión en redes sociales de material sobre abuso sexual infantil.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Advertisement

Policiales

Apareció Anabella en Buenos Aires y tenía pasaje a México

La joven de 26 años apareció en la tarde de este lunes. Era buscada intensamente desde el sábado a la madrugada, cuando se había tomado un colectivo con destino a la terminal de Retiro.

Publicado hace

Fuentes policiales confirmaron que la joven de 26 años, Anabella Pérsico apareció en la tarde de este lunes. Era buscada intensamente desde el sábado a la madrugada, cuando se había tomado un colectivo de larga distancia con destino a la terminal de Retiro.

Luego de un gran operativo llevado a cabo por distintas dependencias policiales, fue encontrada alojada en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, con un pasaje pago a México.

Un grupo especial de apoyo de Interpol la esperaba en Ezeiza y otro a la salida del hotel. La interceptaron en ese trayecto y actualmente la trasladan a un espacio de apoyo con el que cuentan los grupos actuantes. Personal de la Policía Federal de Tandil se encuentra viajando al lugar para concluir con las gestiones del caso. Según informaron, la familia ya está avisada de su aparición.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Un joven fue herido de bala en una pierna en confuso hecho

Ocurrió alrededor de las 15 de este domingo en cercanías al Bioparque La Máxima. Testigos le dijeron a la policía que fue durante una confrontación con al menos otras 3 personas.

Publicado hace

Este domingo por la tarde, un joven resultó herido durante un confuso episodio que está siendo investigado y del que aún no hay detalles informados oficialmente.

Cerca de las 15 horas, personal policial fue convocado a avenida Trabajadores y Moya tras un llamado al 911 que alertó sobre una supuesta confrontación entre al menos cuatro personas, en la que una había recibido un disparo de arma de fuego. Testigos dijeron haber oído más de una detonación.

Al llegar allí los efectivos dieron con el joven, que tenía una lesión visible en la pierna izquierda. Hubo un importante despliegue policial en la zona.

Minutos después se hizo presente una ambulancia que lo trasladó al Hospital Municipal.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo