Connect with us

Info General

“Acompañamos la demanda de los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel de un médico generalista”  

El bloque Foro Olavarría hizo público el acompañamiento a los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel ante el reclamo al Intendente Municipal para que el Hospital Municipal y la Unidad Sanitaria de las localidades cuenten con un médico generalista. A este pedido se suman otros reclamos para mejorar la atención de la salud.

Published

on

 En la mañana del miércoles, el Concejal Eduardo Rodríguez junto a la integrante del Foro Olavarría, Cintia Abrisqueta, visitaron la localidad de Sierras Bayas para concurrir al Hospital Municipal y constatar las demandas que vienen planteando los vecinos.
“En el Hospital de Sierras Bayas y en la Unidad de Atención Primaria de Colonia San Miguel no hay atención de un médico generalista” dijo el concejal Rodríguez, en coincidencia con los reclamos de los vecinos. “En el Hospital de Sierras Bayas hay dificultades para cubrir las guardias médicas, que solo atienden la urgencia”, sostuvo el concejal. Profundizando en las problemáticas planteadas por los vecinos de la localidad de Sierras Bayas, Rodríguez explicó que “el Hospital no cuenta con un médico clínico para la atención de las personas por lo que deben trasladarse al Hospital Municipal ‘Dr. Hector M. Cura’ de Olavarría para ser atendidas”.
“Por lo que pudimos comprobar en la visita de esta mañana, en el Hospital de Sierras Bayas los vecinos tampoco pueden tramitar su carnet hospitalario y deben viajar a Olavarría para hacerlo” sostuvo el concejal Rodríguez.
Por su parte, en Colonia San Miguel, la Unidad de Atención Primaria sólo cuenta una enfermera y desde hace tiempo los vecinos de la Colonia vienen reclamando la presencia al menos de una vez a la semana de un médico.
“Entendemos que son dos comunidades importantes de nuestro Partido, con un gran movimiento productivo y una población que se siente postergada en un derecho básico como es la atención de la salud”, concluyó Rodríguez.
Por su parte, la Concejala Inés Creimer expresó que “el Concejo Deliberante ha tratado en varias oportunidades estos problemas en las localidades” y señaló que “vamos a reiterar la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal  para que arbitre los medios y hechos necesarios a fin de garantizar la presencia de un médico generalista en el Hospital de Sierras Bayas y en la localidad de Colonia San Miguel”.

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho