Connect with us

Info General

“Acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”

Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al trabajo que se viene realizando en el espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez.

Publicado hace

Liz Herrera, Coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del trabajo que viene realizando el espacio. “Desde el Foro Social realizamos actividades orientadas a la construcción de redes que nos permitan dar respuesta a las demandas de la sociedad”, señaló Liz Herrera. “De esta manera, acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”, añadió.

El Foro Social del Foro Olavarría es un espacio dedicado a atender las necesidades concretas de vecinas y vecinos. Para ello, cuentan con una red de organismos Nacionales y Provinciales, organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría para dar respuesta a las diversas demandas que se presentan. En este sentido, Liz Herrera explicó que “cuando se manifiestan necesidades en cuanto a salud, alimentación, trabajo y/o vivienda intentamos generar el vínculo con organismos del Estado u organizaciones privadas que puedan cubrir esa demanda en lo inmediato”.

A su vez, el Foro Social del Foro Olavarría presentó una serie audiovisual titulada “Personas que Hacen”. A través de la misma se recuperan historias de vecinas y vecinos que hacen su aporte a la comunidad. Se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría y se estrena un nuevo capítulo cada fin de semana. En cuanto a esta iniciativa, la coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera, sostuvo que “el objetivo es sostener y fortalecer el tejido social”.

“Todas aquellas personas que quieran colaborar o tengan proyectos sociales y quieran canalizarlos a través del Foro Olavarría son bienvenidas”, aseguró Liz Herrera. Para ello deberán acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, ubicada en Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Por último, Herrera recuperó los dichos de René Favaloro, al cumplirse 98 años de su nacimiento, citando “la justicia y la libertad volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda con espalda. Yo pido que todos sigamos soñando”. “Desde el Foro Social tomamos sus palabras como sostén, guía y objetivo en nuestra tarea diaria”, finalizó.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata