Connect with us

Info General

“A partir de las vacaciones de invierno vuelve la presencialidad en institutos terciarios y Centros de Educación Física”

“Será con protocolos”.  Así lo dijo Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, respecto a la actualización del Plan Jurisdiccional a partir de agosto agregó que “nadie quiere tener las escuelas cerradas”.

Published

on

El Gobierno de la Provincia avanza en la actualización del Plan Jurisdiccional para asegurar mayor presencialidad y extensión del horario escolar a partir de las vacaciones de invierno. Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, compartió sus reflexiones al respecto.

“La reforma del Plan Jurisdiccional significa mayor presencialidad y una extensión de la jornada pedagógica que hoy se encuentra en 4 o 5 horas”, explicó Wagner. Además, aseguró que “a partir de las vacaciones de invierno vuelve la presencialidad en institutos terciarios y Centros de Educación Física con los protocolos correspondientes”.

El avance del Plan Provincial de Vacunación y la disminución de los contagios por COVID-19 son los principales parámetros de referencia para asegurar la presencialidad escolar. En este sentido, Pablo Wagner indicó que “además las aperturas dependerán de la fase que tenga cada distrito en la Provincia de Buenos Aires”.

Otra de las novedades que se dieron a conocer en los últimos días es la no promoción automática para el ciclo 2021, anunciado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Los alumnos que no cumplan con las consignas y actividades pedagógicas, y aquellos que adeuden más de dos materias correrán el riesgo de repetir”, afirmó Pablo Wagner.

Por último, el director de la E.E.S. Nº 1 e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, Pablo Wagner, señaló que “vamos a la par de lo que marca el ritmo de la pandemia. Nadie quiere tener las escuelas cerradas”. “Educación es un área muy sensible. Por ello, la responsabilidad es mayor que en otras materias”, concluyó.

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho