Connect with us

Info General

A 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Defensoría suma a su logo los colores de la diversidad

Publicado hace

Con motivo de cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la Defensoría del Pueblo bonaerense cambia su logo para incorporar los colores de la bandera LGBTIQ+ como muestra del acompañamiento a este colectivo en la lucha por sus derechos.

“Se trata de una decisión que muestra el compromiso del organismo en la lucha por los derechos de estas personas, al realizar proyectos, promover espacios de capacitación, talleres, debates y acciones para erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y otros grupos en razón de su identidad de género y orientación sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En el marco de esta fecha, la Defensoría presentará su nuevo logo en un encuentro virtual llamado “Lo que antes fue vergüenza hoy es orgullo”, que reúne a personalidades que participaron del proceso de creación y sanción de esta ley, además de protagonistas en la lucha por los derechos humanos y de la población LGBTIQ+ en Argentina.

Entre otras, participarán la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid; Norma Castillo, del primer matrimonio igualitario por ley; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la diputada provincial Débora Galán.

¿Por qué estos colores?

“Sumar los colores de la bandera LGBTIQ+ a nuestro logo es parte de una reivindicación histórica para que las personas que pertenecen a este colectivo sepan que cuentan con la Defensoría para encontrar apoyo en esta lucha para ganar y respetar sus derechos”, sostuvo Lorenzino.

La bandera, creada por el activista Gilbert Baker, fue usada por primera vez en el Festival del Orgullo Gay de San Francisco de 1978, en Estados Unidos, por un encargo especial del primer político abiertamente homosexual de ese país, Harvey Milk. 

Ya convertida en una de las principales insignias del colectivo, la bandera tiene seis colores, cada uno de los cuales cuenta con una simbología particular: el rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la armonía y la serenidad; y el violeta, el espíritu.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo