Connect with us

Info General

A 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Defensoría suma a su logo los colores de la diversidad

Publicado hace

Con motivo de cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la Defensoría del Pueblo bonaerense cambia su logo para incorporar los colores de la bandera LGBTIQ+ como muestra del acompañamiento a este colectivo en la lucha por sus derechos.

“Se trata de una decisión que muestra el compromiso del organismo en la lucha por los derechos de estas personas, al realizar proyectos, promover espacios de capacitación, talleres, debates y acciones para erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y otros grupos en razón de su identidad de género y orientación sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En el marco de esta fecha, la Defensoría presentará su nuevo logo en un encuentro virtual llamado “Lo que antes fue vergüenza hoy es orgullo”, que reúne a personalidades que participaron del proceso de creación y sanción de esta ley, además de protagonistas en la lucha por los derechos humanos y de la población LGBTIQ+ en Argentina.

Entre otras, participarán la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid; Norma Castillo, del primer matrimonio igualitario por ley; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la diputada provincial Débora Galán.

¿Por qué estos colores?

“Sumar los colores de la bandera LGBTIQ+ a nuestro logo es parte de una reivindicación histórica para que las personas que pertenecen a este colectivo sepan que cuentan con la Defensoría para encontrar apoyo en esta lucha para ganar y respetar sus derechos”, sostuvo Lorenzino.

La bandera, creada por el activista Gilbert Baker, fue usada por primera vez en el Festival del Orgullo Gay de San Francisco de 1978, en Estados Unidos, por un encargo especial del primer político abiertamente homosexual de ese país, Harvey Milk. 

Ya convertida en una de las principales insignias del colectivo, la bandera tiene seis colores, cada uno de los cuales cuenta con una simbología particular: el rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la armonía y la serenidad; y el violeta, el espíritu.

Info General

“A partir de las vacaciones de invierno vuelve la presencialidad en institutos terciarios y Centros de Educación Física”

“Será con protocolos”.  Así lo dijo Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, respecto a la actualización del Plan Jurisdiccional a partir de agosto agregó que “nadie quiere tener las escuelas cerradas”.

Publicado hace

El Gobierno de la Provincia avanza en la actualización del Plan Jurisdiccional para asegurar mayor presencialidad y extensión del horario escolar a partir de las vacaciones de invierno. Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, compartió sus reflexiones al respecto.

“La reforma del Plan Jurisdiccional significa mayor presencialidad y una extensión de la jornada pedagógica que hoy se encuentra en 4 o 5 horas”, explicó Wagner. Además, aseguró que “a partir de las vacaciones de invierno vuelve la presencialidad en institutos terciarios y Centros de Educación Física con los protocolos correspondientes”.

El avance del Plan Provincial de Vacunación y la disminución de los contagios por COVID-19 son los principales parámetros de referencia para asegurar la presencialidad escolar. En este sentido, Pablo Wagner indicó que “además las aperturas dependerán de la fase que tenga cada distrito en la Provincia de Buenos Aires”.

Otra de las novedades que se dieron a conocer en los últimos días es la no promoción automática para el ciclo 2021, anunciado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Los alumnos que no cumplan con las consignas y actividades pedagógicas, y aquellos que adeuden más de dos materias correrán el riesgo de repetir”, afirmó Pablo Wagner.

Por último, el director de la E.E.S. Nº 1 e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, Pablo Wagner, señaló que “vamos a la par de lo que marca el ritmo de la pandemia. Nadie quiere tener las escuelas cerradas”. “Educación es un área muy sensible. Por ello, la responsabilidad es mayor que en otras materias”, concluyó.

Seguir leyendo

Info General

“Acompañamos la demanda de los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel de un médico generalista”  

El bloque Foro Olavarría hizo público el acompañamiento a los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel ante el reclamo al Intendente Municipal para que el Hospital Municipal y la Unidad Sanitaria de las localidades cuenten con un médico generalista. A este pedido se suman otros reclamos para mejorar la atención de la salud.

Publicado hace

 En la mañana del miércoles, el Concejal Eduardo Rodríguez junto a la integrante del Foro Olavarría, Cintia Abrisqueta, visitaron la localidad de Sierras Bayas para concurrir al Hospital Municipal y constatar las demandas que vienen planteando los vecinos.
“En el Hospital de Sierras Bayas y en la Unidad de Atención Primaria de Colonia San Miguel no hay atención de un médico generalista” dijo el concejal Rodríguez, en coincidencia con los reclamos de los vecinos. “En el Hospital de Sierras Bayas hay dificultades para cubrir las guardias médicas, que solo atienden la urgencia”, sostuvo el concejal. Profundizando en las problemáticas planteadas por los vecinos de la localidad de Sierras Bayas, Rodríguez explicó que “el Hospital no cuenta con un médico clínico para la atención de las personas por lo que deben trasladarse al Hospital Municipal ‘Dr. Hector M. Cura’ de Olavarría para ser atendidas”.
“Por lo que pudimos comprobar en la visita de esta mañana, en el Hospital de Sierras Bayas los vecinos tampoco pueden tramitar su carnet hospitalario y deben viajar a Olavarría para hacerlo” sostuvo el concejal Rodríguez.
Por su parte, en Colonia San Miguel, la Unidad de Atención Primaria sólo cuenta una enfermera y desde hace tiempo los vecinos de la Colonia vienen reclamando la presencia al menos de una vez a la semana de un médico.
“Entendemos que son dos comunidades importantes de nuestro Partido, con un gran movimiento productivo y una población que se siente postergada en un derecho básico como es la atención de la salud”, concluyó Rodríguez.
Por su parte, la Concejala Inés Creimer expresó que “el Concejo Deliberante ha tratado en varias oportunidades estos problemas en las localidades” y señaló que “vamos a reiterar la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal  para que arbitre los medios y hechos necesarios a fin de garantizar la presencia de un médico generalista en el Hospital de Sierras Bayas y en la localidad de Colonia San Miguel”.
Seguir leyendo