Connect with us

Policiales

Un comerciante le disparó a un ladrón en pleno centro y lo persiguió: lo demoraron

Es el propietario de una ferretería céntrica ubicada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. El delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera.

Publicado hace

Un amplio despliegue policial se vio esta mañana en pleno centro de Olavarría tras un presunto intento de robo en un comercio de la zona.

Fue alrededor de las 10 en la puerta de una ferretería ubicada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. Allí su propietario protagonizó un violento episodio cuando un delincuente “quiso robarle pertenencias de su camioneta” estacionada fuera del local, indicaron fuentes policiales en base a la declaración de la víctima. Algunos testigos habían indicado que la secuencia ocurrió dentro del local, en un intento por sustraer dinero.

Según el relataron, en ese momento el comerciante efectuó disparos de arma de fuego hacia el piso para evadir al hombre que intentó huir a pie, y ahí comenzó una persecución en contramano.

Finalmente el ladrón fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, según señaló el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, quien se hizo presente en el lugar de los hechos. Por su parte, el comerciante quedó demorado.

“Estamos con vos” le gritaban comerciantes de la cuadra al dueño de la ferretería mientras el hombre era subido a un móvil. Al respecto se mostraron disconformes con el accionar policial. “No tienen cara de llevárselo esposado, alguien que labura hace 20 años ¿qué hay que hacer acá para que no te roben? ¿dónde están ustedes? claro, ahora sí están” le dijo una mujer a los uniformados.

Se aguarda el reporte oficial, dado que la información recabada se desprende mayormente del relato de vecinos y testigos ocasionales.

Fuente: Verte.tv

Policiales

Secuestro de droga en las Unidades Penitenciarias: intentaron ingresarla oculta hasta en una morcilla

La excusa sigue siendo enviar provisiones, ya sean alimentos, ropa o calzado a los internos detenidos en las cárceles pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, así sus familiares intentan ingresar sustancias no permitidas.

Publicado hace

El personal de la sección Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta ha trabajado intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados con destino a los detenidos.

En el transcurso de los últimos dos meses se halló drogas en diferentes objetos, entre ellos: dentífrico, en una zapatilla, en una campera, en una almohada, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.

En tiempo de pandemia y con protocolos especiales para la recepción y entrega de encomiendas a los internos, sus familiares y amigos desarrollan estrategias dignas de ser llevadas al cine con el objetivo de infringir la Ley. Pero la pericia y profesionalismo de los agentes permite detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado de los internos como así también de los trabajadores.

En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

En todos los casos se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Seguir leyendo

Policiales

1000 agentes se sumarán a la policía rural en la provincia

Publicado hace

El director provincial de Formación Policial del Ministro de Seguridad de la Provincia, Gonzalo García, y el Superintendente de Institutos Policiales, Julio Poles, encabezaron el acto de ingreso para 185 cadetes que serán parte del Curso de Formación sobre Delito Rural en la Escuela Superior de Policia, ubicada en el Cerro Fortabat de Loma Negra. De la presentación participaron, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti y el concejal Eduardo Rodríguez.

En ese sentido, el director de Formación Policial, Gonzalo García, remarcó la importancia de la creación de la especialidad de Policía Rural a partir de un pedido del Gobernador Axel Kicillof que el ministro Sergio Berni trabajó junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez. “Tenemos la obligación de tener la mayor profesionalización posible ante cada delito, no solamente estar comprometidos en las funciones sino también en términos académicos por eso planteamos un nivel de máxima capacitación y cumplimiento de requisitos para esta nueva especialidad”, explicó el funcionario del Ministerio de Seguridad, Gonzalo García.

De la misma forma, García destacó que “cuando hablamos de la seguridad rural es fundamental la inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio. Por ello, nos parece importante tener un entendimiento con las entidades rurales de cada distrito, como también la importancia de que los cadetes que se forman en esta región cumplan funciones en los destacamentos de la zona”.

Cabe remarcar que el Curso de Formación de Delitos Rurales comprende en este primer año a 1000 cadetes en toda la provincia con el objetivo de dotar de capacitación específica sobre los delitos en el ámbito rural. Luego de más de 5 años se incorporarán nuevos agentes, en toda la provincia serán un total de 1.000. Además, el lanzamiento de la Policía Rural cuenta con la adquisición de más de 100 camionetas nuevas 4X4 para toda la Provincia, como también equipamiento y herramientas para el desarrollo en la ruralidad.

Seguir leyendo