Connect with us

Policiales

Un comerciante le disparó a un ladrón en pleno centro y lo persiguió: lo demoraron

Es el propietario de una ferretería céntrica ubicada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. El delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera.

Publicado hace

Un amplio despliegue policial se vio esta mañana en pleno centro de Olavarría tras un presunto intento de robo en un comercio de la zona.

Fue alrededor de las 10 en la puerta de una ferretería ubicada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. Allí su propietario protagonizó un violento episodio cuando un delincuente “quiso robarle pertenencias de su camioneta” estacionada fuera del local, indicaron fuentes policiales en base a la declaración de la víctima. Algunos testigos habían indicado que la secuencia ocurrió dentro del local, en un intento por sustraer dinero.

Según el relataron, en ese momento el comerciante efectuó disparos de arma de fuego hacia el piso para evadir al hombre que intentó huir a pie, y ahí comenzó una persecución en contramano.

Finalmente el ladrón fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, según señaló el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, quien se hizo presente en el lugar de los hechos. Por su parte, el comerciante quedó demorado.

“Estamos con vos” le gritaban comerciantes de la cuadra al dueño de la ferretería mientras el hombre era subido a un móvil. Al respecto se mostraron disconformes con el accionar policial. “No tienen cara de llevárselo esposado, alguien que labura hace 20 años ¿qué hay que hacer acá para que no te roben? ¿dónde están ustedes? claro, ahora sí están” le dijo una mujer a los uniformados.

Se aguarda el reporte oficial, dado que la información recabada se desprende mayormente del relato de vecinos y testigos ocasionales.

Fuente: Verte.tv

Policiales

“Animate” destaca la detención de un psicólogo denunciado por abuso

La organización que trabaja con víctimas de abuso sexual celebró la medida dictada. La denuncia se remonta a julio pasado y hasta la semana pasada el hombre continuó atendiendo.

Publicado hace

El pasado sábado, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local se informó de la detención de un hombre de 32 años, profesional, en el marco de una causa por “abuso sexual”.

La investigación la lleva delante la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Fiscal Dra. Paula Serrano. Se informaba además, que a partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias que permitieron la detención, ordenada por el Juez de garantías Carlos Villamarín.

Desde la Asociación Civil “Animate” indicaron que el detenido es Mauro Mc Intyre, psicólogo, quien fue denunciado el pasado mes de julio _más de 2 meses_ por abuso sexual con acceso carnal. Lo que más precupaba era que en el tiempo que la justicia debía colectar pruebas, el profesional siguió atendiendo su consultorio privado de calle España entre Del Valle y Pelegrino.

Conocida la novedad, desde “Animate” se expresaron a través de las redes sociales: “Más allá de la alegría, y sobre todo la tranquilidad, de que el acusado esté finalmente detenido, no queremos dejar pasar por alto el tiempo que se demoró en su detención, el tiempo que la justicia le dio a este sujeto para que continuara libremente y haciendo de las suyas como si nada pasara”.

Otro dato que suma aún más zozobra al caso es que Mc Intyre se desempeñaba como director del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen” que forma a los jóvenes en distintos oficios. Se trata de una institución educativa de gestión privada, de la rama especial.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Investigan muerte de policía en sede del Comando Zonal de Seguridad Rural en Olavarría

La causa se originó luego del hallazgo de un cuerpo en el predio de la Planta Transmisora de LU32, que aloja las oficinas de la dependencia policial, durante el fin de semana.

Publicado hace

El fiscal Christian Urlézaga ordenó la realización de varias pericias, además de la autopsia, que se desarrolló este domingo en Azul.

A prima facie la víctima, de 48 años, habría fallecido de manera natural por un paro cardíaco, pero la causa continúa caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte”, hasta que se culminen ciertos peritajes.

El fallecido fue identificado como David Rivas, que revestía como suboficial mayor.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo