Connect with us

Las 5 de hoy!

Tragedia en Ensenada: murieron carbonizados tres bebés, dos nenes y dos mujeres al incendiarse una casilla

El accidente fatal ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Lara. Investigan si se originó por una falla eléctrica en una estufa que las víctimas utilizaban para calefaccionarse. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos.

Published

on

Este domingo, las llamas consumieron una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Lara, cobrando la vida de siete personas. La precaria casa, ubicada entre las calles 9 y 16, estaba compuesta de madera y no tuvo chances frente al fuego.

Era la madrugada cuando un vecino de la localidad de Ensenada avistó las llamas y saltó a la acción. Intentó él mismo apagar el fuego con la ayuda de sus propios hijos y algunos vecinos, pero los esfuerzos de los presentes no pudieron con el avance del siniestro.

“Traté de hacer todo lo posible para poder apagarlo y rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mi también”, comentó el hombre al diario Hoy, y agregó: “Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas. Mi señora empezó a gritar para que llamen a los bomberos”.

Las víctimas fueron identificadas como Thiago (2), Eneas (7) y Sandro (9) y su madre Camila Cáceres (24); y Ramón y Elena, mellizos de 1 año, y su madre Evelin Cáceres (26).

Mario Secco, Intendente de Ensenada, se hizo presente en la vivenda carbonizada junto al Secretario de Seguridad, Martin Slobodian. Secco expresó sus condolencias por la muerte de la familia en su cuenta de Twitter: “Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento”.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Video: así fue el choque en el teatro de Mendoza

Published

on

Un auto chocó contra el frente de un teatro donde estaba actuando Soledad Silveyra e hirió a 23 personas

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Sergio Massa valoró que Argentina se siente a la mesa del G7

Según consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la presencia Argentina en la cumbre del G7 es “un reconocimiento” y una “oportunidad”.

Published

on

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro”, aseguró el titular del Frente Renovador.

Para Sergio Massa, “el crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos”, manifestó declaraciones radiales.

“En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró.

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro” continuó Sergio Massa.

En esa dirección, consideró que “para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones”.

En relación al debate de la dirigencia política nacional, opinó que “muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje, nos hace perder de vista el rol y la oportunidad que tiene la Argentina a nivel regional y global. La dirigencia política debe ser responsable”, instó.

Y añadió: “Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano”.

“Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer”, indicó el jefe de Diputados.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a los encuentros bilaterales que mantendrán durante la Cumbre, y en ese sentido, aseveró: “Las reuniones que vamos a tener son un trampolín para plantear cuestiones a corto plazo de la agenda de Argentina”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho