Connect with us

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Publicado hace

La misma fue realizada de forma virtual este jueves por la mañana y se extendió por algo menos de una hora y media. Juntos por el Cambio realizó reclamos por Regularización Dominial y por la Casa de la Provincia. Se aprobaron los expedientes de donación a favor de los vecinos del El Hornero/48 Viviendas.

Por unanimidad, quedaron convalidadas las medidas de apoyo a los sectores de turismo y salones de fiesta, que dispuso el intendente Galli hasta Junio de este año, inclusive.

Luego, en conjunto, se aprobaron por unanimidad varios expedientes que involucraban la donación de viviendas del Barrio El Hornero, cuestión que tiene que ver con la Regularización Dominial de la zona. Aprovechó el concejal Endere para reclamarle a Provincia que realice más actos de regularización, entrega de escrituras y demás, como los que realizaba la gestión de Vidal. El concejal Rodríguez, por otro lado, destacó el trabajo de regularización, pero también la iniciativa política de construcción de viviendas que, según consideró, falta en la gestión de Galli, resaltando que las viviendas cuyas donaciones se aprobaban, se construyeron hace 20 años.

Fue aprobada por unanimidad una resolución de Renovación Peronista para expresar beneplácito y apoyo, al proyecto de ley de marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Hasta aquí los expedientes con despacho de comisión. Cerca de las 9:40 minutos se comenzó a tratar los proyectos sobre tablas.

El concejal García introdujo una resolución que pide limpieza de terrenos en Cabral entre Junín y Piedras, que fue aprobada por unanimidad.

García también se refirió a un proyecto de comunicación por los 200 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes, que destacó su figura. Fue aprobado por unanimidad. Antes de eso, la concejal González sumó que, por estas horas, ingresó un proyecto al cuerpo para nominar una calle con el nombre del general norteño.

Fue aprobado por unanimidad un proyecto de resolución del Frente de Todos que pide obras de infraestructura en Amparo Castro entre calles 108 y 118 y que fue presentado por la concejal Creimer.

La concejal Amespil de Juntos por el Cambio, justificó una comunicación a la Provincia, donde se pide información sobre la construcción de la Casa de la Provincia. Usos del espacio (Va a ser en el Parque Eva Perón), participación de empresas locales en la licitación, tiempos de inicio, si hubo consideración de arquitectura sustentable y sostenible, entre otros puntos. Endere sumó que la construcción de la Casa de la Provincia no estará construida en una zona permitida, según lo dispuesto por una ordenanza del año 1983. Denunció que no se pusieron en contacto con el Municipio para solucionar este tema ni tampoco se los ha consultado por un lugar estratégico para que ésta sea ubicada. Aramburu adelantó acompañamiento al pedido de informes, pero que le resulta llamativa la preocupación por esta obra, teniendo parado el Polo Judicial en la zona donde estaba construyéndose. Afirmó que la Provincia tendrá que sacar los permisos de obra y todo seguirá su curso. El proyecto fue aprobado con el voto positivo de todos los bloques, excepto el interbloque FDT.

La concejal Krivochen repasó algunos de los considerandos del proyecto por el que se buscan entregar la distinción ‘Honor al Mérito Ciudadano”, al Ingeniero Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería hasta el 1 de julio. La resolución fue aprobada por unanimidad.

El concejal Lastape presentó una resolución de la Juventud Radical, que solicita la colocación de barreras y trabajos de mantenimiento en los cruces ferroviarios de Av. Pueyrredón, Balcarce, Rca. Del Líbano Rubfino Fal  y Camino Unión De Los Pueblos. Fue aprobado por unanimidad, con un anexo que pidió JxC de enviar copia a la empresa Ferrosur y a la delegación local de la CNRT.

Finalmente, Lastape detalló el último de los proyectos, relacionados con la culminación de la obra de cloacas en el Barrio Hipólito Yrigoyen. Explicó que los vecinos se acercaron pidiendo precisiones, por lo que se generó esta resolución. Reveló que hay veredas rotas por la obra y asfalto hundido, y los vecinos nada pueden hacer porque la obra no está terminada. La concejal Krivochen comunicó que Obras Públicas está reparando pavimento y tapas de cámaras en veredas, según les informaron. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

La sesión culminó pasadas las 10:30.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo