Connect with us

Info General

Segunda entrega de  “Personas que Hacen”, la serie audiovisual del Foro Olavarría

La serie, que reúne historias de vecinas y vecinos que unen acciones para ayudar a la comunidad, estrenó su segundo capítulo. Es producida por el Foro Olavarría.

Published

on

Este sábado se estrenó un nuevo capítulo de “Personas que hacen”, la serie audiovisual del Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez. La misma reúne la historia de vecinas y vecinos que unen acciones en bien de la comunidad de Olavarría.
En este segundo capítulo de Personas que Hacen se comparte la historia de Hilda Rodríguez, vecina del barrio Belén. La entrega está disponible a través de las redes sociales del Foro Olavarría y su canal de YouTube.
La producción fue llevada a cabo por el equipo que integran Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.
El Foro Social del Foro Olavarría se trata de un espacio que atiende las necesidades concretas de vecinas y vecinos, mediante la articulación con distintos organismos Nacionales y Provinciales, y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría. La coordinadora del Foro Social, Liz Herrera, sostuvo que “integrar el Foro Social supone una alianza con gente que comparte diferentes miradas desde lo comunitario y colectivo”. Además agregó que “esto nos permite gestionar fortaleciendo el bien común, pudiendo acompañar, colaborar y siempre construir desde la participación activa”.
“La serie audiovisual pone en valor el trabajo de distintas personas que en ámbitos diversos aportan a la construcción de la ciudad”, explicó la referente del Foro Social, Liz Herrera.
Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
WhatsApp: 2284 554873
Mirá el segundo capítulo de “Personas que hacen”:

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho