Policiales
Secuestro de droga en las Unidades Penitenciarias: intentaron ingresarla oculta hasta en una morcilla
La excusa sigue siendo enviar provisiones, ya sean alimentos, ropa o calzado a los internos detenidos en las cárceles pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, así sus familiares intentan ingresar sustancias no permitidas.
El personal de la sección Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta ha trabajado intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados con destino a los detenidos.
En el transcurso de los últimos dos meses se halló drogas en diferentes objetos, entre ellos: dentífrico, en una zapatilla, en una campera, en una almohada, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.
En tiempo de pandemia y con protocolos especiales para la recepción y entrega de encomiendas a los internos, sus familiares y amigos desarrollan estrategias dignas de ser llevadas al cine con el objetivo de infringir la Ley. Pero la pericia y profesionalismo de los agentes permite detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado de los internos como así también de los trabajadores.
En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.
En todos los casos se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.
Policiales
Identificaron a la mujer encontrada muerte en el canal y avanza la investigación
La mujer hallada sin vida en el canal de avenida La Rioja a la altura de Dorrego fue identificada como Samantha Pamela Calvo, de 37 años.
El hallazgo se produjo apenas pasada las 15 hs del domingo cuando una persona llamó al 911 y de inmediato se activó el protocolo de actuación de Policía, bomberos y Fiscalía.
En la escena del hecho estuvo presente la Fiscal Paula Serrano y Policía Científica como así también el responsable de Seguridad del Municipio.
La fiscalía lleva adelante la causa por averiguación de causales de muerte para determinar las circunstancias y condiciones en que se produjo la muerte de la mujer.
Policiales
Robó a las enfermeras del Hospital y lo atraparon
Fue este sábado, según dio a conocer la Policía en un parte de prensa. La causa está instruida por la UFI 4 y caratulada como “Hurto Infraganti”.
Personal policial del Comando de Patrullas, en colaboración con policías del Hospital, aprehendió en Grimaldi al 2400 a un hombre de 44 años, que portaba elementos que fueron robados a las enfermeras del sector Hemoterapia.
Secuestraron una cartera tipo bandolera con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo y una mochila con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo.
El aprehendido quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
Fuente: Radio Olavarría