Connect with us

Info General

REPRO 2: Abre una nueva inscripción con beneficios a monotributistas

El Gobierno nacional extendió las condiciones para acceder al programa de asistencia en el pago de los salarios correspondiente a junio 2021 ¿Cuáles son las pautas a considerar para aplicar?

Published

on

El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles la convocatoria para acceder al Programa de Recuperación Productiva 2 ( Repro 2) correspondiente al pago de los salarios del mes de junio 2021.

A través de la resolución 344 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Claudio Moroni fijó el plazo de inscripción desde el próximo viernes 25 de junio hasta el jueves 1 de julio.

La medida que se lanzó como parte del paquete de asistencia en el marco de la pandemia de Covid 19, volverá a contemplar pautas a considerar para avanzar en la preselección que se rigen según la comparación entre las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

Repro 2: Cuáles son las condiciones para el pago de los salarios de junio 2021

Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos

Públicos (AFIP): Mayo de 2019 y Mayo de 2021;

Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019;

Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Mayo 2021;

Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Junio inclusive;

Corte de actualización CBU: 22 de Junio inclusive;

Repro 2: Cuánto cobro

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:
Afectados no críticos: hasta 9.000 pesos;
Críticos: hasta 12.000 pesos (por disposición transitoria serán 22.000 pesos);
Sector salud: hasta 22.000 pesos.

Repro 2 para trabajadores independientes

En paralelo, se estableció el mismo período de inscripción para trabajadores y trabajadoras independientes de sectores críticos.

Esta herramienta sólo tendrá en cuenta a los sector encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que reúnan ciertas condiciones.

En relación al monto a cobrar, la suma asciende a 22.000 pesos.

Repro 2 para monotributistas y autónomos: Criterios de selección

Tener declarado como actividad principal, al 12 de marzo de 2020, ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Haber efectivizado al menos dos (2) pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente (monotributo o trabajo autónomo) en los últimos seis (6) meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa. En el caso de declarar una fecha de inscripción al régimen correspondiente menor a seis (6) meses al momento de solicitar el programa, deberá registrarse como mínimo un (1) pago.

Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

En caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1° de abril de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio. BAE Negocios

Info General

El Banco Nación abrirá este fin de semana 461 sucursales para la entrega de tarjetas Previaje

Published

on

Deberán acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación. La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes)

Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.

Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes.

Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.

Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”. 

En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+

El Programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica.

Continue Reading

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading