Connect with us

Info General

“ProyectAr es una Escuela para formar futuros funcionarios públicos”

Así lo definió Gastón Sarachu sobre la intensa actividad que viene desarrollando la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Published

on

Esta semana, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, ProyectAr, continuará con tres encuentros virtuales. Esta iniciativa del espacio conducido por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado.

Gastón Sarachu, que además se desempaña como Subdelegado de CNRT en Olavarría, se refirió a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador como “una herramienta muy importante que busca formar a los futuros dirigentes, con visión y capacidad para afrontar las problemáticas sociales que se presentan”. “El motivo que nos convoca es el de conocer distintas experiencias de gestión, en diversas temáticas, que nos brindan conocimientos para responder a la adversidad”, sostuvo Sarachu.

ProyectAr continúa con su misión de formación de equipos técnicos y de gestión con tres nuevos cursos virtuales que se llevarán a cabo esta semana. El primero de ellos será este martes 15 de junio bajo el título “Hacia una nueva Contratación Pública: Tribunales Administrativos en materia de obras y contratos públicos. Perspectivas y desafíos”. Será a partir de las 18 horas, con la coordinación de Marcos Serrano y la exposición de Ariel Cardaci Méndez.

  Otro encuentro tendrá lugar el jueves 17 de junio, en donde la temática será “¿Cómo hacer de Argentina un país desarrollado?: Un desarrollo posible para Argentina. Industria, sectores y regiones”. A las 18 horas se dará inicio a este panel coordinado por José Ignacio de Mendiguren y contará con la exposición de Gabriel Vienni.

El último encuentro de ProyectAr de la semana será el día viernes 18 de junio a las 19 horas. “Juventudes y dirigentes generacionales: Nuevas demandas, Nuevos desafíos” es el rótulo de este conversatorio con invitados, el cual moderará Nazareno La Gamba.

Según se informó, el próximo 2 de julio tendrá lugar la última clase de los 18 cursos de cuatro módulos cada uno correspondientes al primer cuatrimestre de actividades de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. A partir de esa fecha, en el campus virtual de ProyectAr, estarán disponibles las autoevaluaciones necesarias para obtener el certificado de aprobación final. La propia directora de ProyectAR, Mónica Litza, y el presidente del Consejo Académico, Sergio Massa, serán los encargados de firmar los certificados de todos quienes hayan terminado y aprobado los cursos en los que se anotaron.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.

 

Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:

WhatsApp: 2284-554873

E-mail: foroolavarria@gmail.com

Sitio web: https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho