Connect with us

Info General

“Promover la terminalidad educativa es dar herramientas para la vida adulta”

Fueron las palabras que dieron integrantes del Foro Olavarría – Frente Renovador acerca de la propuesta de Terminalidad Educativa del programa nacional “Potenciar Trabajo”. Inés Creimer, Liz Herrera, Micaela Alfonzo y Pablo Wagner compartieron sus reflexiones. 

Publicado hace

Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.
Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación, ejecutado por Trenes Argentinos Capital Humano.
En cuanto a la terminalidad educativa que ofrece el programa “Cooperar-Potenciar Trabajo”, Micaela Alfonzo, promotora socioeducativa, explicó que “desde comienzo de año, estamos acompañando a 10 titulares del programa a finalizar sus estudios”. “Nuestro trabajo es en el territorio, de acompañamiento, para que la persona se sienta segura, cumpla con las metas cuatrimestrales que le asignan desde la plataforma”, señaló. Además, Micaela comentó que “si es necesario también realizamos un abordaje con apoyo escolar y, desde la “Casa Eduardo Chino Correa” sede del Foro Olavarría y Frente Renovador, contamos con un espacio físico que nos permite tener conexión a internet para las cursadas virtuales”.  “Que las personas tengan la oportunidad de finalizar el secundario les va a abrir muchas puertas, más allá del ámbito laboral. También crecer en conocimientos y como persona”, concluyó.
La concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer, también compartió su postura expresando que “la educación construye ciudadanía y pensamiento crítico”. “Promover la terminalidad educativa es dar herramientas para la vida adulta pero también es ayudar a cerrar etapas que se vieron interrumpidas por un sinnúmero de razones”, expresó la concejala Creimer.
Por su parte, Liz Herrera, integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, aportó que “la educación es una herramienta fundamental que asegura la libertad del ciudadano y la transformación de la sociedad”. Respecto al programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, Herrera destacó que “garantiza la presencia del Estado en la construcción de una propuesta educativa igualitaria, justa e inclusiva”. Además, aclaró que “en este contexto de pandemia la educación es un derecho que debe garantizarse atado a condicionamientos para asegurar la salud y la vida de quienes acceden a las diferentes propuestas”. “Aun así, en esta compleja y delicada realidad, celebramos estas acciones del Estado de acompañar trayectorias educativas que en algún momento fueron interrumpidas”, finalizó.
Otra de las voces que aportó su testimonio fue la de Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador. “’Potenciar Trabajo’ es un programa nacional de inclusión socio productiva y desarrollo local que abarca un amplio rango etario, de 18 a 65 años. Es una gran apuesta que hizo el Ministerio de Desarrollo Social”, inició Wagner. En cuanto al objetivo de la terminalidad educativa del Potenciar Trabajo Wagner aseguró que “es el de contribuir a mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa”. Para finalizar, el integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador dijo que “estas iniciativas son evidencia de un Estado presente”.
Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata