Connect with us

Info General

“Promover la terminalidad educativa es dar herramientas para la vida adulta”

Fueron las palabras que dieron integrantes del Foro Olavarría – Frente Renovador acerca de la propuesta de Terminalidad Educativa del programa nacional “Potenciar Trabajo”. Inés Creimer, Liz Herrera, Micaela Alfonzo y Pablo Wagner compartieron sus reflexiones. 

Published

on

Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.
Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación, ejecutado por Trenes Argentinos Capital Humano.
En cuanto a la terminalidad educativa que ofrece el programa “Cooperar-Potenciar Trabajo”, Micaela Alfonzo, promotora socioeducativa, explicó que “desde comienzo de año, estamos acompañando a 10 titulares del programa a finalizar sus estudios”. “Nuestro trabajo es en el territorio, de acompañamiento, para que la persona se sienta segura, cumpla con las metas cuatrimestrales que le asignan desde la plataforma”, señaló. Además, Micaela comentó que “si es necesario también realizamos un abordaje con apoyo escolar y, desde la “Casa Eduardo Chino Correa” sede del Foro Olavarría y Frente Renovador, contamos con un espacio físico que nos permite tener conexión a internet para las cursadas virtuales”.  “Que las personas tengan la oportunidad de finalizar el secundario les va a abrir muchas puertas, más allá del ámbito laboral. También crecer en conocimientos y como persona”, concluyó.
La concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer, también compartió su postura expresando que “la educación construye ciudadanía y pensamiento crítico”. “Promover la terminalidad educativa es dar herramientas para la vida adulta pero también es ayudar a cerrar etapas que se vieron interrumpidas por un sinnúmero de razones”, expresó la concejala Creimer.
Por su parte, Liz Herrera, integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador, aportó que “la educación es una herramienta fundamental que asegura la libertad del ciudadano y la transformación de la sociedad”. Respecto al programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, Herrera destacó que “garantiza la presencia del Estado en la construcción de una propuesta educativa igualitaria, justa e inclusiva”. Además, aclaró que “en este contexto de pandemia la educación es un derecho que debe garantizarse atado a condicionamientos para asegurar la salud y la vida de quienes acceden a las diferentes propuestas”. “Aun así, en esta compleja y delicada realidad, celebramos estas acciones del Estado de acompañar trayectorias educativas que en algún momento fueron interrumpidas”, finalizó.
Otra de las voces que aportó su testimonio fue la de Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador. “’Potenciar Trabajo’ es un programa nacional de inclusión socio productiva y desarrollo local que abarca un amplio rango etario, de 18 a 65 años. Es una gran apuesta que hizo el Ministerio de Desarrollo Social”, inició Wagner. En cuanto al objetivo de la terminalidad educativa del Potenciar Trabajo Wagner aseguró que “es el de contribuir a mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa”. Para finalizar, el integrante del Foro Olavarría – Frente Renovador dijo que “estas iniciativas son evidencia de un Estado presente”.
Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho