Connect with us

Info General

Pablo Wagner: “Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial”

Así lo señaló el Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, acerca de la confirmación del Gobierno Provincial respecto a obras en escuelas de Olavarría. Las mismas son impulsadas en el marco del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021).

Publicado hace

En el día de ayer se confirmaron inversiones en infraestructura para escuelas de Olavarría. A través del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021), el Gobierno de la Provincia licitará obras en siete instituciones educativas de nuestra ciudad.
Pablo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, se mostró “muy contento, como todo el sistema educativo, de haber recibido la noticia del Programa de Emergencia Edilicia 2021”. “Celebramos más obras de la Provincia en Educación”, sumó.
Esta iniciativa, implementada por el Gobierno de la Provincia, no solamente abarca Olavarría, sino que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Pablo Wagner señaló que “nos estábamos olvidando de estas inversiones que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura. Veníamos de un gobierno muy austero en lo que refiere a inversión en este rubro”. A esto, agregó que “la menor inversión en infraestructura se ha dado entre los años 2015 y 2019, cuando los fondos que llegaban a las escuelas se vieron recortados”.
Con una inversión de 20 millones de pesos, las siete instituciones que abarca el PEED 2021 son: E.E.P. N° 8, E.E.S N° 7, CEC N° 802, Jardín N° 904, E.E.P. N° 17, E.E.P. N° 81, E.E.P N° 60. “Ahora empiezan a haber inversiones, que es lo que corresponde. Es la presencia del Estado. Realmente es una buena noticia”, sostuvo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría. En línea con lo expuesto por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, “la infraestructura escolar tiene impacto sobre el proceso de aprendizaje”, exclamó Pablo Wagner.
“Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial. Esperemos que se siga ampliando porque es el derecho de todos los alumnos”, concluyó Wagner.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo