Connect with us

Info General

Pablo Wagner: “Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial”

Así lo señaló el Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, acerca de la confirmación del Gobierno Provincial respecto a obras en escuelas de Olavarría. Las mismas son impulsadas en el marco del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021).

Published

on

En el día de ayer se confirmaron inversiones en infraestructura para escuelas de Olavarría. A través del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021), el Gobierno de la Provincia licitará obras en siete instituciones educativas de nuestra ciudad.
Pablo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, se mostró “muy contento, como todo el sistema educativo, de haber recibido la noticia del Programa de Emergencia Edilicia 2021”. “Celebramos más obras de la Provincia en Educación”, sumó.
Esta iniciativa, implementada por el Gobierno de la Provincia, no solamente abarca Olavarría, sino que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Pablo Wagner señaló que “nos estábamos olvidando de estas inversiones que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura. Veníamos de un gobierno muy austero en lo que refiere a inversión en este rubro”. A esto, agregó que “la menor inversión en infraestructura se ha dado entre los años 2015 y 2019, cuando los fondos que llegaban a las escuelas se vieron recortados”.
Con una inversión de 20 millones de pesos, las siete instituciones que abarca el PEED 2021 son: E.E.P. N° 8, E.E.S N° 7, CEC N° 802, Jardín N° 904, E.E.P. N° 17, E.E.P. N° 81, E.E.P N° 60. “Ahora empiezan a haber inversiones, que es lo que corresponde. Es la presencia del Estado. Realmente es una buena noticia”, sostuvo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría. En línea con lo expuesto por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, “la infraestructura escolar tiene impacto sobre el proceso de aprendizaje”, exclamó Pablo Wagner.
“Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial. Esperemos que se siga ampliando porque es el derecho de todos los alumnos”, concluyó Wagner.

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho