Connect with us

Info General

Orgullosamente trans y sindicalista


Published

on

Victoria Altavista (Madame Lú) es una conocida artista y activista olavarriense que desempeñó tareas en la delegación de recalde como empleada municipal, durante cinco años. Llegó al sindicato de trabajadores municipales de olavarría a través de la militancia, siendo delegada de su servicio y luego formando parte de la comisión directiva desde hace dos años, convirtiendose así en la primera mujer trans en ocupar un puesto sindical a nivel distrital, provincial y nacional. 
Desde allí ha defendido los derechos (no solo desde lo gremial) de este colectivo tan vulnerado históricamente, al que es vedado el acceso a derechos básicos, como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral, una mejor calidad de vida, etc. Por eso presentó un proyecto con la finalidad de crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato.
Hoy en día es la coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Desde este lugar se abordan no solo las problemáticas de lxs compañerxs municipales, sino también de la comunidad en general. Cuenta con un grupo de trabajo (en su totalidad militantes) que considera que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva.
Victoria cuenta con el total respaldo de su Sindicato y de su Secretario General José Salvador Stuppia, de quien está muy agradecida, a la vez que asegura «Hay que seguir en pie de lucha porque los derechos se conquistan, no se negocian».

Por Lorena Saavedra 


Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho