Connect with us

Info General

Orgullosamente trans y sindicalista


Publicado hace

Victoria Altavista (Madame Lú) es una conocida artista y activista olavarriense que desempeñó tareas en la delegación de recalde como empleada municipal, durante cinco años. Llegó al sindicato de trabajadores municipales de olavarría a través de la militancia, siendo delegada de su servicio y luego formando parte de la comisión directiva desde hace dos años, convirtiendose así en la primera mujer trans en ocupar un puesto sindical a nivel distrital, provincial y nacional. 
Desde allí ha defendido los derechos (no solo desde lo gremial) de este colectivo tan vulnerado históricamente, al que es vedado el acceso a derechos básicos, como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral, una mejor calidad de vida, etc. Por eso presentó un proyecto con la finalidad de crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato.
Hoy en día es la coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Desde este lugar se abordan no solo las problemáticas de lxs compañerxs municipales, sino también de la comunidad en general. Cuenta con un grupo de trabajo (en su totalidad militantes) que considera que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva.
Victoria cuenta con el total respaldo de su Sindicato y de su Secretario General José Salvador Stuppia, de quien está muy agradecida, a la vez que asegura «Hay que seguir en pie de lucha porque los derechos se conquistan, no se negocian».

Por Lorena Saavedra 


Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo