Connect with us

Info General

Orgullosamente trans y sindicalista


Victoria Altavista (Madame Lú) es una conocida artista y activista olavarriense que desempeñó tareas en la delegación de recalde como empleada municipal, durante cinco años. Llegó al sindicato de trabajadores municipales de olavarría a través de la militancia, siendo delegada de su servicio y luego formando parte de la comisión directiva desde hace dos años, convirtiendose así en la primera mujer trans en ocupar un puesto sindical a nivel distrital, provincial y nacional. 
Desde allí ha defendido los derechos (no solo desde lo gremial) de este colectivo tan vulnerado históricamente, al que es vedado el acceso a derechos básicos, como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral, una mejor calidad de vida, etc. Por eso presentó un proyecto con la finalidad de crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato.
Hoy en día es la coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Desde este lugar se abordan no solo las problemáticas de lxs compañerxs municipales, sino también de la comunidad en general. Cuenta con un grupo de trabajo (en su totalidad militantes) que considera que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva.
Victoria cuenta con el total respaldo de su Sindicato y de su Secretario General José Salvador Stuppia, de quien está muy agradecida, a la vez que asegura «Hay que seguir en pie de lucha porque los derechos se conquistan, no se negocian».

Por Lorena Saavedra 


Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho