Connect with us

Info General

“No se acerquen tengo Covid”: la advertencia de un hombre a la Policía, que lo iba a detener por vender cocaína

El desconcertante hecho tuvo lugar en la ciudad de Laprida, cuando un grupo de policías se disponía a arrestar a un sospechoso que circulaba en bicicleta y que comercializaba drogas en su pueblo.

Un hombre en bicicleta protagonizó una insólita escena el domingo pasado en la localidad bonaerense de Laprida, cuando la Policía se disponía a detenerlo por una portar una “actitud sospechosa”, hasta que el propio delincuente advirtió: “No se acerquen, tengo Covid-19”.

Pese a que parecía el pretexto perfecto para que los uniformados no lo detengan, los efectivos tomaron las precauciones y lo arrestaron igual. Al ser trasladado primeramente a un hospital, los médicos le realizaron un test de coronavirus, que efectivamente le dio positivo.

Los agentes de la Estación Comunal de Laprida realizaban un patrullaje por la zona, cuando quisieron frenar al hombre que circulaba con su bicicleta, el sujeto huyó. En ese momento, comenzó la persecución.

Luego de detenerlo, los uniformados le realizaron una “requisa de urgencia”, en la cual le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, donde se le realizó un test rápido de Covid-19. El sospechoso no había mentido en su advertencia, efectivamente tenía coronavirus.

Luego quedó detenido en su casa, con cuestodia policial, a la espera del cumplimiento de su cuarentena obligatoria y de la mejora del estado de salud.

Este martes 1 de junio recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida donde quedó a disposición de la Justicia por posesión de estupefacientes “con fines de comercialización directamente al consumidor”.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul.

Fuente: Crónica

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho