Connect with us

Info General

“No se acerquen tengo Covid”: la advertencia de un hombre a la Policía, que lo iba a detener por vender cocaína

El desconcertante hecho tuvo lugar en la ciudad de Laprida, cuando un grupo de policías se disponía a arrestar a un sospechoso que circulaba en bicicleta y que comercializaba drogas en su pueblo.

Published

on

Un hombre en bicicleta protagonizó una insólita escena el domingo pasado en la localidad bonaerense de Laprida, cuando la Policía se disponía a detenerlo por una portar una “actitud sospechosa”, hasta que el propio delincuente advirtió: “No se acerquen, tengo Covid-19”.

Pese a que parecía el pretexto perfecto para que los uniformados no lo detengan, los efectivos tomaron las precauciones y lo arrestaron igual. Al ser trasladado primeramente a un hospital, los médicos le realizaron un test de coronavirus, que efectivamente le dio positivo.

Los agentes de la Estación Comunal de Laprida realizaban un patrullaje por la zona, cuando quisieron frenar al hombre que circulaba con su bicicleta, el sujeto huyó. En ese momento, comenzó la persecución.

Luego de detenerlo, los uniformados le realizaron una “requisa de urgencia”, en la cual le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, donde se le realizó un test rápido de Covid-19. El sospechoso no había mentido en su advertencia, efectivamente tenía coronavirus.

Luego quedó detenido en su casa, con cuestodia policial, a la espera del cumplimiento de su cuarentena obligatoria y de la mejora del estado de salud.

Este martes 1 de junio recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida donde quedó a disposición de la Justicia por posesión de estupefacientes “con fines de comercialización directamente al consumidor”.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul.

Fuente: Crónica

Advertisement

Info General

Inscripción abierta para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas). Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading

Info General

Azul: impactó contra la baranda del puente y cayó en el arroyo

El conductor sufrió lesiones leves.

Published

on

En incidente vial se registró cerca de las 9 de la mañana en la vecina ciudad de Azul, el puente de Avenida Mitre.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, el automóvil Chevrolet Corsa Wagon (ICU882), guiado por Alfredo Agüero de 45 años, chocó contra la baranda de seguridad del puente de la avenida Mitre y cayó al lecho del arroyo Azul sobre la margen derecha.

El automovilista fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal con lesiones sin riego de vida, según se indicó.

En el lugar se desplegó la intervención de fuerza policiales y de Bomberos, incluida Policía Científica, hasta que el rodado fue retirado por una grúa.

El vehículo de color gris fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera.

Se instruye judicialmente una causa por lesiones por accidente con la intervención de la UFI N° 6 de la doctora Karina Genusso.

 

Fuente: LU10

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho