Connect with us

Info General

“No se acerquen tengo Covid”: la advertencia de un hombre a la Policía, que lo iba a detener por vender cocaína

El desconcertante hecho tuvo lugar en la ciudad de Laprida, cuando un grupo de policías se disponía a arrestar a un sospechoso que circulaba en bicicleta y que comercializaba drogas en su pueblo.

Publicado hace

Un hombre en bicicleta protagonizó una insólita escena el domingo pasado en la localidad bonaerense de Laprida, cuando la Policía se disponía a detenerlo por una portar una “actitud sospechosa”, hasta que el propio delincuente advirtió: “No se acerquen, tengo Covid-19”.

Pese a que parecía el pretexto perfecto para que los uniformados no lo detengan, los efectivos tomaron las precauciones y lo arrestaron igual. Al ser trasladado primeramente a un hospital, los médicos le realizaron un test de coronavirus, que efectivamente le dio positivo.

Los agentes de la Estación Comunal de Laprida realizaban un patrullaje por la zona, cuando quisieron frenar al hombre que circulaba con su bicicleta, el sujeto huyó. En ese momento, comenzó la persecución.

Luego de detenerlo, los uniformados le realizaron una “requisa de urgencia”, en la cual le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, donde se le realizó un test rápido de Covid-19. El sospechoso no había mentido en su advertencia, efectivamente tenía coronavirus.

Luego quedó detenido en su casa, con cuestodia policial, a la espera del cumplimiento de su cuarentena obligatoria y de la mejora del estado de salud.

Este martes 1 de junio recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida donde quedó a disposición de la Justicia por posesión de estupefacientes “con fines de comercialización directamente al consumidor”.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul.

Fuente: Crónica

Advertisement

Info General

El Foro Olavarría presenta la serie audiovisual “Personas que Hacen” por redes sociales

“Se trata de historias de vecinas y vecinos que unen acciones, reunidas en una serie audiovisual producida por el Foro Olavarría para poner en valor su trabajo por la comunidad” dijo Liz Herrera, referente del Foro Social del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, presenta una serie audiovisual titulada “Personas que hacen”, que reúne la historia de vecinas y vecinos que unen acciones en bien de la comunidad de Olavarría.
Al respecto, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría,  expresó “que la serie audiovisual pondrá en valor el trabajo de distintas personas que en ámbitos diversos aportan a la construcción de la ciudad”. “En el primer capítulo de ‘Personas que Hacen’ podrá verse la actividad de un comedor comunitario ubicado en el barrio Los Eucaliptus cuya labor está a cargo de Marisa Aguirre” informó Liz Herrera.
Sobre el Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera manifestó que “venimos trabajando desde hace tiempo con un equipo de personas con el cual nos encontramos en un espacio plural, abierto y diverso en el que nos convoca la participación ciudadana”. “Integrar el Foro Social supone una alianza con gente que comparte diferentes miradas desde lo comunitario y colectivo” a lo que agregó que “esto nos permite gestionar fortaleciendo el bien común, pudiendo acompañar, colaborar y siempre construir desde la participación activa”.  “Frente a las necesidades concretas de vecinas y vecinos, desde el Foro Social  buscamos dar respuestas articulando con distintos organismos Nacionales y Provinciales y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría” manifestó la coordinadora Liz Herrera.
El primer capítulo de “Personas que Hacen” puede verse a través de las redes sociales del Foro Olavarría. El material fue producido por el equipo integrado por Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.
Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
WhatsApp: 2284 554873

Seguir leyendo

Info General

Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández anunció pasado este mediodía, a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

“El próximo domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina”, celebró Fernández desde la residencia de Olivos, y destacó: “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”.

Por su parte, Putin afirmó que la Sputnik V “es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento”, y señaló: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.

También participaron de la actividad el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El mandatario resaltó que “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”. “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología y siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo”, expresó.

“El pueblo y el gobierno argentino le estamos inmensamente agradecidos”, le dijo Fernández a su par de Rusia, y añadió: “Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”.

Por otro lado, el Jefe de Estado anticipó que el vuelo que partirá de la Federación Rusa “traerá también vacunas para Paraguay, del mismo modo que en su momento trajimos para Bolivia y así como intentamos acercar a México y Rusia para lograr un acuerdo para que la vacuna de Gamaleya llegue también al pueblo mexicano”.

“Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra la pandemia, tenemos que favorecer la vacunación de los extranjeros en nuestra tierra, y además llegamos a acuerdos para la producción de la Sputnik V en más de una docena de países en el mundo, lo que hará posible tener durante este año a millones de personas vacunadas”, destacó, a su vez, Putin.

El presidente ruso dijo que han tenido un “camino muy difícil” en el proceso de producción y distribución de la vacuna y remarcó la necesidad de “dejar aparte las discrepancias políticas cuando hablamos de la salud de las personas”.

La Argentina importará el antígeno para fabricar ambos componentes de la vacuna Sputnik V y realizará en la planta de Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, su formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Seguir leyendo