Connect with us

Coronavirus

Murieron cuatro olavarrienses con coronavirus y se registraron 65 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 9 de junio que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de cuatro pacientes de sexo masculino de 89, 86, 84 y 58 años que estaban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este miércoles 9 de junio se registraron 65 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 67 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 125. El total de pacientes activos es de 429. En el día de la fecha se realizaron 190 testeos y más de cuarenta mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 65 casos positivos, siete corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y quince al plan provincial de testeos de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen. No hubo positivos en el RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiuno en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Olavarría en fase 4 por las próximas tres semanas

Se desprende del decreto firmado por el Intendente, aunque se puede revertir si los casos se disparan. Se habilitan las competencias deportivas sin público y siguen prohibidas reuniones sociales.

Publicado hace

Este martes se concretó una nueva conferencia de prensa del Intendente Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo. El Secretario de Salud dio los datos del reporte del día, con 50 nuevos casos, un fallecimiento  y 435 activos. La ocupación de la Terapia es de 55%.

Caputo indicó que la segunda ola está experimentando un descenso pero “no podemos decir que ha pasado”. Repasó cuáles fueron las estrategias para la segunda ola y reveló que más de 6 mil pacientes fueron monitoreados en forma ambulatoria en estas semanas.

 

Explicó que para evitar la tercera ola, el 80% de la población debe estar vacunado con las dos dosis. Hoy, hay 35.833 olavarrienses inmunizados con la primera dosis y 9.673 con las dos dosis, un 8% de la población.

 

A su turno, el intendente Galli indicó que Olavarría es uno de los cuatro distritos que estarán en la fase 4, aunque con algunas restricciones que tienen que ver con actividades que no impacten en la economía.

 

El decreto completo

 

De esta manera mientras siga avanzando la vacunacion podemos pensar en entrar a una nueva normalidad

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Coronavirus

Lunes sin fallecidos y con 66 nuevos casos de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 7 de junio, en el que se analizaron un total de 238 testeos: de ellos, 66 resultaron positivos y 172 negativos para Covid19.

En el detalle, 12 positivos corresponden a los hisopados realizados en el RTA del Paseo de la Salud, 1 del RTA pediátrico y 5 del testeo que se realizó en la Sociedad de Fomento del barrio Hipólito Yrigoyen.

En este sentido se informó que desde la puesta en marcha del Programa RTA del Municipio, se han superado los 10 mil testeos realizados (10011 en total), con 2422 resultados positivos y 7589 negativos para Covid19.

A la fecha, son 485 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría: el 89% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, 14 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva, 25 en Sala Covid y 1 en Pediatría.

Seguir leyendo