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Las 5 de hoy!

Los agroexportadores liquidaron US$ 3.500 millones en mayo, cifra récord para ese mes

De acuerdo a Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales el incremento es del 16,9% respecto de abril y del 82,2% en relación con el mismo mes de 2020.

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Las empresas del sector agroindustrial oleaginoso-cerealero liquidaron en mayo US$ 3.545.921.486 en exportaciones, anunciaron este martes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) en un comunicado conjunto.

Esta cifra representa un incremento del 16,9% respecto de abril y del 82,2% en relación con el mismo mes del año anterior, y refleja el aumento de los precios internacionales de commodities, a pesar de un paro de gremios marítimos y la bajante del río Paraná en Santa Fe.

Estos datos de mayo, que marcaron un récord para ese mes en las estadísticas de los últimos 18 años, se suman a un ingreso acumulado de divisas por agroexportación de US$ 13.301.331.434 en los primeros cinco meses del año.

Asimismo, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se prevé que la Argentina mantenga el primer puesto en exportaciones de aceite y harina de soja durante el período 2020-2021.

En el sector industrial oleaginoso-cerealero, que representa el 48% del total de las exportaciones del país de acuerdo al Indec, la liquidación de divisas antecede entre 30 y 90 días a la exportación efectiva, y está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, aclara el comunicado.

Qué observan desde la cámara del sector

El presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, dijo a Télam que las razones que motivaron el ingreso récord de divisas se debió “básicamente, a los precios internacionales y a una demanda muy sostenida. Ésta última está muy activa”.

La harina y el aceite de soja tuvieron una marcada escalada en sus valores: la primera pasó de tener un precio de US$ 312,17 a finales de mayo de 2020 a US$ 435,96 la tonelada en el mercado de Chicago, mientras que el aceite escaló de US$ 604,06 a US$ 1.450,4 la tonelada.

Asimismo, Idígoras indicó que “el sector está haciendo un esfuerzo muy grande en el contexto de la pandemia, que está afectando severamente a los puertos y las terminales para continuar con los flujos normales o, en lo posible, con mayor velocidad en los embarques, sumado a la fuerte bajante del Paraná”.

“Todo ese escenario es complejo, pero igual se está demostrando que hay una buena y eficiente logística, y también hay trabajadores muy consustanciados con todas sus actividades en los puertos. Por eso, es muy importante mantener la paz social en los próximos meses para que Argentina pueda seguir ingresando estas divisas imprescindibles para la situación de urgencia social y sanitaria”, concluyó.

Más dólares y menor riesgo devaluatorio

Este ingreso récord de dólares por parte del sector agroexportador permite mantener cierta calma en el mercado cambiario del país, como así también posibilita que el Banco Central recomponga sus reservas.

“Esta situación ayuda a estabilizar las expectativas devaluatorias y eso también se termina reflejando en la estabilidad o reducción de la brecha cambiaria, como se ha visto en los últimos meses. Con una mayor oferta de dólares, el Banco Central tiene mayor capacidad de amortiguar cualquier suba del dólar.”, explicó a Télam el economista jefe de la Fundación Agropecuaria por el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo..

En este sentido, el especialista sostuvo que “eso le está permitiendo comprar al Banco Central todos los meses en el mercado cambiario, que se encuentra en un contexto de cepo y ni la gente ni las empresas pueden comprar en el mercado oficial, dejándole más espacio al BCRA”. De hecho, la entidad monetaria nacional compró casi US$ 2.100 millones en mayo, unos de los cuatro registros más altos desde 2003

“Esto le permite al BCRA acumular reservas, que pueden ser útiles si no se llega a un acuerdo con el Club de París. En última instancia, le permitirá al Gobierno tener dólares para poder responder”, concluyó.

Días atrás Idígoras estimó a Télam que los ingresos de divisas por estos dos productos podría alcanzar los US$ 20.000 millones.

Solo el complejo soja, que representó el 27% de las exportaciones totales de la Argentina del año pasado, constituye el 16% (344.865 puestos) del empleo generado en 2017 por todas las cadenas agroindustriales, según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

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Mora y Abel Pintos en la estancia Villa María: una boda de ensueño

Jairo cantó el Ave María en medio del bosque ambientado con 500 velas y la luz del atardecer.

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Este sábado en la estancia Villa María se llevó a cabo la boda de Mora Calabrese y Abel Pintos, una fiesta de ensueño con el Ave María cantado por Jairo y una elegante ambientación que mezcló el paisaje boscoso a media luz entre el atardecer y la calidez de las velas.

Los novios llegaron a Cañuelas el jueves a las 11 para celebrar el casamiento por iglesia a cargo del padre Marcos Cabrera, amigo de Abel, quien vino especialmente desde Alta Gracia para realizar el sacramento.

Desde ese día los novios permanecieron alojados en la imponente estancia fundada por Vicente Pereda en 1890. En 1919 el célebre arquitecto Alejandro Bustillo erigió la actual casa estilo tudor normando con todos los materiales traídos de Europa, para ser utilizada como residencia de verano. El paisajista Benito Javier Carrasco trabajó en la parquización de 75 hectáreas combinando el colorido cambiante de más de 300 especies que se perciben siempre diferentes en las distintas épocas del año.

La fiesta se realizó este sábado a partir de las 17 con 90 invitados, que era el número máximo autorizado cuando se organizó el evento.

Mora lució un vestido largo fourreau al bies en seda natural color Ivory, de corte sirena y de inspiración años ’30. Llevaba escote americano con espalda baja y falda con apliques de volados en organza de seda y plumas en cascada dando forma a una gran cola. La pieza estaba rematada con capa de organza de seda al tono de corte imperio y cola catedral. Los zapatos al tono en cabritilla nacarada de corte retro, todo firmado por el diseñador Fabián Zitta.
En cuanto al peinado, usó pines en el pelo de perlas, cristales y plumas sobre un recogido desestructurado.


Crédito: Maxi Failla.

Abel lució un smoking -diseñado por el sastre José Velosen y el estilista Martín Ceballos- inspirado en los años 70, con líneas suaves y elegantes. Totalmente artesanal y hecho a medida, con hombros suaves y combinando tela italiana con un suave ratier lineal en seda natural. Solapa en punta y negro pleno. Moño negro con volumen siguiendo con la inspiración del smoking y acompaño con camisa con pechera en contra textura. Zapatos acordonados y de charol negro.

“Para cerrar el estilismo se decidió llevar a cabo una pieza (bañada en oro), inspirada en un símbolo que representa la familia que están formado. Dicha pieza fue realizada por Fendra, de manera artesanal en color oro fino con una terminación en baño de oro puro pulido espejo”, contó Ceballos.

Durante un alto en el festejo Abel y Mora tuvieron la deferencia de caminar hacia el portón de entrada y dialogar con los periodistas. Allí Abel contó el modo en el que le propuso matrimonio a Mora, cómo transcurren sus vidas en Chaco, donde residen, y cuál es la canción que mejor representa su historia de amor.


Crédito: Maxi Failla.

AIRES TOSCANOS

La celebración fue pensada desde un inicio en un ambiente íntimo y familiar. No dejando ningún detalle al azar, Mora junto con el ambientador y wedding planner Javi Pita (@javipita) le dedicaron todo su tiempo para que esto se vea reflejado en cada momento de la celebración.

“El punto de partida fue inspirado en las bodas italianas. Encontrar un lugar mágico que nos aportara la frescura de una atmósfera ideal y que nos brinde todas las condiciones de cuidado necesarias por la pandemia que estamos viviendo fue la primera tarea a enfrentar: encontrar el espacio perfecto que nos permita realizar la boda de ensueños. Fue luego de una gran búsqueda que encontramos la Estancia Villa María” detalló Pita.


Crédito: Maxi Failla.

La ceremonia se realizará dentro del bosque que está detrás de las caballerizas y junto a la casona. Para el ingreso se confeccionó un camino cercado por coronas de novia y orquídeas con el vuelo de seis arañas de caireles protegidas por sutiles cortinas blancas acompañando la espalda del vestido de novia.

A cada lateral del camino se ubicaron los bancos de campo, donde se sentaron los familiares y amigos. En el momento de ingreso de Mora del brazo de su padre, Jairo cantó el Ave María. 

Se colocaron 600 metros lineales de pasarela alfombrada en negro custodiada de fanales a la altura de la rodilla. Estos senderos conectaron las tres instancias del evento: ceremonia, recepción y carpa principal. 

La luz jugó un rol central en el diseño de la recepción, ya que se fusionaron la bajada del sol con el despertar de las más de 500 velas y 800 metros lineales de lamparitas que fueron seleccionadas especialmente y ubicadas en el espacio, buscando generar ´charcos de luz´, creando distintos climas en los ambientes.

Para la recepción Javier Pita armó una estructura de hierro blanco de 10 x 18 forrada en luces. En el centro de dicho rectángulo se ubicó la barra de tragos con forma octogonal, forrada en espejos. A cada lado se distribuyeron juegos de living en colores verde esmeralda, nude, y arena. Sobre la alfombra negra se desplegaron alfombras persas y ocho floreros gigantes dorados de chapa con árboles de eucaliptus.


Crédito: Maxi Failla.

Todas las mesas ratonas estuvieron adornadas con una selecta variedad de flores coloridas. Entre la carpa de lucecitas y la carpa principal se destacó un vagón de tren restaurado con los baños de invitados.

En la carpa central de 18 x 16 se situó la pista de baile dorada, sobre la cual se lució estratégicamente el logo familiar diseñado por la pareja, que es una ramita. Con este mismo logos se adornaron las servilletas y los porta vasos. Las mesas estuvieron ubicadas en forma de U. La mesa principal fue la central, lo que les permitió a los novios tener la vista de la vieja casona, la laguna y la estructura de lucecitas donde transcurría la recepción.

Los centros de mesa estuvieron diseñados y realizados bajo la tutela de Javier Pita, compuestos por orquídeas blancas, coronas de reina y musgos. Los caminos florales estuvieron acompañados por velas de todas las alturas, sobre candelabros dorados. Toda la carpa principal estuvo recubierta en follaje verde. “La idea fue transcurrir como inmersos en un bosque encantado” resumió Javier.

Fuente: InfoCañuelas

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Cómo reconocer usuarios falsos en redes sociales

Internet es un espacio abierto que permite conectar e interactuar con otras personas a sólo un click de distancia. Pero junto con los beneficios, pueden llegar los problemas. Aquí una serie de tips para identificar la veracidad de los usuarios online.

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La web tiene cada día más usuarios que aprovechan las facilidades que ofrecen las diversas plataformas para vincularse e interactuar. Entre tantos nuevos perfiles que se crean a diario, nunca faltan aquellos que crean sus cuentas con el objetivo de distribuir información falsa, asumir identidades que no son las suyas, e incluso trollear. Y las redes sociales se configuran como el ecosistema ideal para que esto suceda. Es por eso que Kwai, la aplicación de entretenimiento en formato de videos cortos, ofrece algunos consejos para poder diferenciar los perfiles reales de los que no lo son.

Son varias las formas que existen para darse cuenta si un usuario es verdadero, y el saberlo es importante para evitar, entre otras cosas, situaciones de inseguridad que pueden darse dentro de Internet. Ser cuidadosos al dar información personal, no compartir direcciones y mucho menos contraseñas, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta al relacionarse con otras personas mediante la web. Pero, ¿cómo saber inicialmente si detrás de esa cuenta está quien dice ser, o se trata de un engaño?

Kwai comparte 4 tips para identificarlos:

La foto: es el primer pantallazo de un usuario y una de las grandes alertas para confirmar su veracidad. En principio, conviene mantenerse alerta cuando la imagen es el avatar por defecto de la red social en cuestión; cuando no figura una persona; o cuando la foto corresponde a alguna personalidad famosa como modelos, actrices y actores.

Información básica: la biografía, por ejemplo, puede ser escueta e inconclusa, o incluso carecer de la misma. No todo el mundo completa su biografía y no por eso esa persona está engañando, pero es un dato a tener en cuenta que, en la suma total, puede hacer la diferencia.

Seguidores e interacciones: una cualidad típica de los perfiles falsos es que tiene muchos seguidores en comparación a la cantidad de comentarios o “me gusta” que puede recibir en las publicaciones. Aplicaciones que te ayudan a ganar seguidores pueden hacer que una cuenta parezca tener muchos “amigos” y así, parecer más confiable.

El contenido: una cuenta falsa es más propensa a subir contenido copiado de otros usuarios, o incluso no hacer publicaciones, ya que no mostrarían nada de sus vidas que los dejase en evidencia. Mirar la cantidad de publicaciones y la calidad de las mismas puede ser de ayuda a la hora de identificar engaños.

“Proteger a los usuarios es primordial para nosotros como empresa”, expresa Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para LATAM. “Las redes sociales tienen que ser un espacio de diversión, y en Kwai eso es lo que buscamos. Nos interesa que las personas puedan compartir su contenido en un ambiente óptimo, sin sufrir las consecuencias de una identidad falsa que llegue a causarle problemas”, finaliza.

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