Connect with us

Coronavirus

La Provincia liberó la vacunación contra COVID para mayores de 55 años

Se podrán presentar en los centros de vacunación sin necesidad de turnos ni inscripción para recibir la primera dosis. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Previó que en 10 días quedará inmunizada toda la población priorizada.

Published

on

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la “vacunación libre” con la primera dosis para mayores de 55 años en todo el territorio bonaerense.

La medida facilitará a las personas interesadas en vacunarse sin necesidad de turnos ni inscripción previos, y sólo con el DNI que acredite el domicilio en la provincia.

“A partir de mañana en la provincia de Buenos Aires quien tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre”, anunció Kicillof y adelantó que “se están enviando un millón y medio de turnos en los próximos 10 días para llegar a los 6 millones de vacunados en toda la provincia y cubrir así a toda la población priorizada”.

El anuncio fue realizado por el gobernador en la localidad bonaerense de Ranchos, en General Paz, en el marco de la entrega de 53 viviendas. “Es un avance gigantezco”, señaló. “Argentina es el país número 20 en cantidad de vacunas” indicó el mandatario.

Asimismo, ratificó que ya comenzó a vacunarse a mayores de 40 años sin comorbilidades inscriptos en la gran mayoría de los municipios bonaerenses.

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho