Connect with us

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Published

on

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Advertisement

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading