Connect with us

Info General

La CNRT colabora en la inscripción para la vacunación contra COVID

Gastón Sarachu, Subdelegado de CNRT Olavarría, realizó una puesta en valor de la campaña de inscripción para la vacunación contra el Covid-19. El registro puede realizarse en la oficina de CNRT, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Publicado hace

El Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gastón Sarachu, manifestó su apoyo a la inscripción a la vacunación contra el Covid-19. En línea con la puesta en valor hecha por el Titular de la Región Sanitaria IX en los últimos días, Sarachu sostuvo “es importante que la población se inscriba para recibir la vacuna”.

“En Olavarría son más de 34 mil personas vacunadas, pero es importante continuar con la inscripción para inmunizar a toda la comunidad”, destacó el Subdelegado de CNRT Olavarría. En esta línea sostuvo que “es importante que los y las ciudadanas tengan la predisposición a recibir la vacuna ya que es la única herramienta efectiva para combatir el virus”.

Por otra parte, Gastón Sarachu destacó el trabajo del personal vacunatorio al manifestar que “las y los vacunadores vienen realizando un trabajo excelente.

Desde el inicio, vacunando a personal esencial y personas mayores de riesgo, hasta el día de hoy que ya se comenzó a trabajar con la población mayor de 18 años con comorbilidades y adultos mayores de 50 años trabajan incansablemente inmunizando a nuestras vecinas y vecinos”. También puso en relieve el rol de la Región Sanitaria IX, la cual viene realizando una extensiva campaña para que las personas puedan acceder al plan provincial de vacunación. Al respecto, Sarachu señaló que “la Región Sanitaria IX viene realizando una importante campaña, incluso tejiendo redes con otras instituciones para facilitar el acceso a la inscripción para nuestros vecinos y vecinas”.

Quienes quieran realizar la correspondiente inscripción podrán registrarse en las oficinas de CNRT ubicadas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. O inscribirse a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Info General

“No se acerquen tengo Covid”: la advertencia de un hombre a la Policía, que lo iba a detener por vender cocaína

El desconcertante hecho tuvo lugar en la ciudad de Laprida, cuando un grupo de policías se disponía a arrestar a un sospechoso que circulaba en bicicleta y que comercializaba drogas en su pueblo.

Publicado hace

Un hombre en bicicleta protagonizó una insólita escena el domingo pasado en la localidad bonaerense de Laprida, cuando la Policía se disponía a detenerlo por una portar una “actitud sospechosa”, hasta que el propio delincuente advirtió: “No se acerquen, tengo Covid-19”.

Pese a que parecía el pretexto perfecto para que los uniformados no lo detengan, los efectivos tomaron las precauciones y lo arrestaron igual. Al ser trasladado primeramente a un hospital, los médicos le realizaron un test de coronavirus, que efectivamente le dio positivo.

Los agentes de la Estación Comunal de Laprida realizaban un patrullaje por la zona, cuando quisieron frenar al hombre que circulaba con su bicicleta, el sujeto huyó. En ese momento, comenzó la persecución.

Luego de detenerlo, los uniformados le realizaron una “requisa de urgencia”, en la cual le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, donde se le realizó un test rápido de Covid-19. El sospechoso no había mentido en su advertencia, efectivamente tenía coronavirus.

Luego quedó detenido en su casa, con cuestodia policial, a la espera del cumplimiento de su cuarentena obligatoria y de la mejora del estado de salud.

Este martes 1 de junio recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida donde quedó a disposición de la Justicia por posesión de estupefacientes “con fines de comercialización directamente al consumidor”.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul.

Fuente: Crónica

Seguir leyendo

Info General

El Foro Olavarría presenta la serie audiovisual “Personas que Hacen” por redes sociales

“Se trata de historias de vecinas y vecinos que unen acciones, reunidas en una serie audiovisual producida por el Foro Olavarría para poner en valor su trabajo por la comunidad” dijo Liz Herrera, referente del Foro Social del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, presenta una serie audiovisual titulada “Personas que hacen”, que reúne la historia de vecinas y vecinos que unen acciones en bien de la comunidad de Olavarría.
Al respecto, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría,  expresó “que la serie audiovisual pondrá en valor el trabajo de distintas personas que en ámbitos diversos aportan a la construcción de la ciudad”. “En el primer capítulo de ‘Personas que Hacen’ podrá verse la actividad de un comedor comunitario ubicado en el barrio Los Eucaliptus cuya labor está a cargo de Marisa Aguirre” informó Liz Herrera.
Sobre el Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera manifestó que “venimos trabajando desde hace tiempo con un equipo de personas con el cual nos encontramos en un espacio plural, abierto y diverso en el que nos convoca la participación ciudadana”. “Integrar el Foro Social supone una alianza con gente que comparte diferentes miradas desde lo comunitario y colectivo” a lo que agregó que “esto nos permite gestionar fortaleciendo el bien común, pudiendo acompañar, colaborar y siempre construir desde la participación activa”.  “Frente a las necesidades concretas de vecinas y vecinos, desde el Foro Social  buscamos dar respuestas articulando con distintos organismos Nacionales y Provinciales y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría” manifestó la coordinadora Liz Herrera.
El primer capítulo de “Personas que Hacen” puede verse a través de las redes sociales del Foro Olavarría. El material fue producido por el equipo integrado por Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.
Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
WhatsApp: 2284 554873

Seguir leyendo