Connect with us

Info General

La CNRT colabora en la inscripción para la vacunación contra COVID

Gastón Sarachu, Subdelegado de CNRT Olavarría, realizó una puesta en valor de la campaña de inscripción para la vacunación contra el Covid-19. El registro puede realizarse en la oficina de CNRT, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Published

on

El Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gastón Sarachu, manifestó su apoyo a la inscripción a la vacunación contra el Covid-19. En línea con la puesta en valor hecha por el Titular de la Región Sanitaria IX en los últimos días, Sarachu sostuvo “es importante que la población se inscriba para recibir la vacuna”.

“En Olavarría son más de 34 mil personas vacunadas, pero es importante continuar con la inscripción para inmunizar a toda la comunidad”, destacó el Subdelegado de CNRT Olavarría. En esta línea sostuvo que “es importante que los y las ciudadanas tengan la predisposición a recibir la vacuna ya que es la única herramienta efectiva para combatir el virus”.

Por otra parte, Gastón Sarachu destacó el trabajo del personal vacunatorio al manifestar que “las y los vacunadores vienen realizando un trabajo excelente”.

Desde el inicio, vacunando a personal esencial y personas mayores de riesgo, hasta el día de hoy que ya se comenzó a trabajar con la población mayor de 18 años con comorbilidades y adultos mayores de 50 años trabajan incansablemente inmunizando a nuestras vecinas y vecinos”. También puso en relieve el rol de la Región Sanitaria IX, la cual viene realizando una extensiva campaña para que las personas puedan acceder al plan provincial de vacunación. Al respecto, Sarachu señaló que “la Región Sanitaria IX viene realizando una importante campaña, incluso tejiendo redes con otras instituciones para facilitar el acceso a la inscripción para nuestros vecinos y vecinas”.

Quienes quieran realizar la correspondiente inscripción podrán registrarse en las oficinas de CNRT ubicadas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. O inscribirse a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading