Connect with us

Info General

“Infancias en Argentina en la perspectiva de género en la gestión pública”

Integrantes del Foro Olavarría – Frente Renovador compartieron sus reflexiones luego de su participación en una nueva clase de ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Publicado hace

Con presencia olavarriense, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro perteneciente a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr. Del mismo participaron integrantes del Foro Olavarría.
A partir de las 15 horas, la plataforma Zoom fue anfitriona de la clase titulada “Infancias en Argentina”, enmarcada en el curso “La perspectiva de género en la gestión pública”. El encuentro contó con la coordinación de la Diputada Nacional María Jimena López.
Este encuentro de ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, abordó cuestiones relacionadas a la protección, promoción y respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer, fue una de las participantes locales del encuentro. Respecto a este, la concejala manifestó que “la charla abordó saberes muy técnicos y enriquecedores”. A modo de resumen de la clase “Infancias en Argentina”, del curso “La perspectiva de género en la gestión pública”, Inés Creimer destacó que “cada vez que un niño, niña o adolescente le cuenta a alguien algo que lo aqueja, lo preocupa, lo lastima, es porque confía en que esa persona adulta puede hacer algo por él. Nunca hay que dejar de hacerlo”.
La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.
Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.
Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:
WhatsApp: 2284-554873
Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo